Wuiovich consideró que con el cambio de mano de avenida Pereyra el tránsito mejoró.

El secretario de gobierno se mostró conforme con los resultados que se están obteniendo con la implementación de la mano única en Pereyra, y aseguró que en la semana próxima se comenzará a trabajar por lo mismo en las avenidas Belgrano y Moreno.
Vladimir Wuiovich sostuvo que siempre va a haber quienes no estén conformes con esto, pero sin embargo la mayoría de la gente se está dando cuenta de que así el transito mejora. Asimismo expresó que si bien algunos toman la avenida en dirección a la ruta la mayoría circula en el sentido correspondiente. A su vez indicó que pese a que ahora ya no están los inspectores en las esquinas como en los primeros días, igualmente se realizan controles con el radar para evitar que los vehículos circulen a alta velocidad.

Según expresó, la semana próxima o la otra se realizará la senda sobreelevada en Posadas y Pereyra, y agregó que ya se terminaron de pintar las flechas en las intersecciones de Mitre, Sarmiento, Almafuerte y Alem indicando los sentidos de circulación. Asimismo se cambiarán los carteles de prohibido girar, que están colocados en los semáforos para ser "colgados en la luz del semáforo".

Wuiovich indicó que si bien no hay plazos previstos para la implementación de la mano única en Moreno y Belgrano a partir de la semana próxima comenzarán a realizar la búsqueda de presupuesto. En cuantos a los costos afrontados para la implementación de la mano única en Pereyra explicó que entre carcelería, sendas, y otras cosas que debieron pintarse se gastó alrededor de $20.000, y dado que ésta es la avenida más corta las próximas calles conllevarán un gasto mayor.

Por otra parte manifestó que a raíz de la situación que se está viviendo por la gripe A el viernes se envió una nota a los comercios de esparcimiento nocturno recomendando que no abran y una copia de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante y del protocolo de actuación realizado por la Municipalidad.

Asimismo agradeció a aquellos que colaboran, como en el caso de La Grieta y La Vía, y expresó que es importante la colaboración de los comercios, si bien indicó que aquellos que no cerraron sabrán por qué no lo hicieron. "Cuando uno pide colaboración es importante que la comunidad ayude", aseguró Wuiovich, y agregó que los pequeños gestos contribuyen a la comunidad y a su vez cuestionó a aquellos que realizaron reuniones privadas.

Comentá la nota