WUIOVICH LA CARTELERÍA PARA EL CAMBIO DE MANO DE LAS PRINCIPALES AVENIDAS ESTA AVANZADA, PERO SE ESPERA LA SALIDA DE UNOS PAGOS PARA PODER CONTINUAR

El Secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich habló con el móvil de Fm 90 sobre la entrega de una nota al Ministerio de Seguridad solicitando la reincorporación de cinco efectivos Saladillenses que fueron derivados a comisarías de la Jefatura Departamental de Morón, trabajos en la nueva cartelería para las avenidas Rivadavia, San Martín, Belgrano y Moreno y ley de nocturnidad.
Wuiovich dijo que ayer viajó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs. As con el fin de presentar una nota solicitando la reincorporación de cincos efectivos, ya que según el Comisario Inspector Rubén Garavaglia, en algunos distritos los efectivos que habían sido destinados al conurbano bonaerense estaban volviendo a los distritos de origen, por lo tanto se confeccionaron notas para el Ministro de Seguridad Carlos Stornelli y otra al Sub Secretario de Seguridad Carlos Stagnaro pidiendo el inminente reintegro de los cincos oficiales de Saladillo, Héctor Lanza, Marianela García, Emanuel Muñoz, Maria Cristina Sabbatella y Pamela Fredes, quienes hicieron el curso de capacitación correspondiente apoyados durante todo el año con los pasajes por el municipio con el fin de colaborar con quienes luego vendrían a prestar servicios en nuestra ciudad, pero después terminaron en comisarías de Hurlingham pertenecientes a la Jefatura Departamental de Morón.

"Las notas se presentaron no solo porque necesitamos mas policías para que cuiden la seguridad de los Saladillenses, sino que esto además genera un antecedente complejo a lo aspirantes a la fuerza, porque una cosa es presentarse para volver a trabajar a Saladillo o ciudades con idiosincrasia similares y otra cosa es que se presente y termine trabajando en la Matanza, eso dificulta la inscripción a la fuerza, ya que para el próximo año hay solo una persona en Saladillo anotada".

En lo referente a los trabajos para el cambio de sentido de las avenidas Rivadavia, San Martín, Belgrano y Moreno, el funcionario dijo que se está trabajando en la carteleria, la cual esta bastante avanzada, pero se espera la salida de unos pagos para poder continuar.

Respecto a la nueva Ley de Nocturnidad, Wuiovich, dijo que con la incorporación de esta nueva ley es necesario hacer un cambio cultural que no se da de un fin de semana para otro, no podemos salir el primer fin de semana con las inspecciones a multar a todo el mundo y clausurar los locales, porque hay que darle un plazo a todos para que se acomoden a la normativa vigente que en otros distritos de la provincia de Bs. As no se cumple. "Con esto queda demostrado que se sanciona una ley, se le tira la papa caliente a los municipios para que se hagan cargo sin dotarlos de ningún tipo de infraestructura y sin siquiera dar una capacitación o bajada de línea directa a la policía para que haga este tipo de controles. Nosotros en Saladillo tomamos la decisión de arrancar, sin ir a fondo en el sentido de las sanciones en este primer fin de semana".

El Secretario destacó la buena predisposición de los comerciantes de locales nocturnos que desde un principio alegaron cumplir con la ley.

Para finalizar el funcionario dijo que el HCD deberá adecuar la ordenanza de los pub, boliches y horarios a la nueva ley, tarea en la que esta trabajando la Comisión de Seguridad del HCD.

Comentá la nota