Woscoff deja el Concejo Deliberante

Woscoff deja el Concejo Deliberante

El edil de Integración Ciudadana, tal cual lo había anunciado tiempo atrás, cumplirá con la promesa de rotar los ediles de su bloque. Asumirán en sus cargos Juan Manuel Martínez Eizaguirre y Miriam Iantosca. Además de Woscoff dejará su banca Carlos Paoletti.

La idea original de Integración Ciudadana fue rotar los concejales de su bloque, una vez cumplido la mitad del mandato.

El edil explicó que "hace dos años cuando conformamos la lista, los tres primeros que obtuvimos el cargo de concejal, en el caso de quien habla, Paoletti y Marisa Pignatelli quedó acordado que nosotros a los dos años les permitíamos oxigenar la banca en función del ingreso de quienes continuaban en la lista de aquella época"

"Las personas que continuaban eran Martínez Eizaguirre, Horacio Romano y Miriam Iantosca y María de las Mercedes Insausti, pero en razón de la renuncia que implica la actitud de Romano, en principio, en lugar de quien habla y Paoletti, ingresan, por orden, Juan Manuel Martínez Eizaguirre y Iantosca".

"Está ahora saber qué decisión va a tomar Marisa Pignatelli porque su lugar le corresponde a María de las Mercedes Insausti. Pignatelli ingresó por nuestro frente y si no se hubieran aceptado esos términos probablemente no hubiera sido candidata de ese lugar."

"Es fundamentalmente la posibilidad de que la gente que viene trabajando no quede postergada cuando no es elegida, digamos, directamente porque para un partido local pequeño la posibilidad de que pueda ingresar más banca es muy compleja".

"De esta manera, quienes trabajan y están de alguna forma sosteniendo la actividad del partido y participan de las elecciones encuentran la perspectiva concreta de que a la mitad del mandato puedan incorporarse."

"El que cree que en la política y en la vida gana siempre o el camino es solo ascendente, poco ha aprendido tanto de una como de otra. En cuanto al ingreso de concejales, nadie puede imaginar porque hay un sinnúmero de factores que no dependen de uno, más allá del esfuerzo que se hace para lograr determinado resultado, de manera que a cada elección es una coyuntura especial y particular y habrá que ver qué pasa dentro de dos años, habrá que ver cómo está en ese momento la coyuntura nacional, provincial y local".

"Acá hubo una gran polarización nacional y local, eso nos provocó un drenaje de votos a favor de los dos candidatos locales y esto porque, en alguna medida, el Kirchnerismo instaló la idea amigo-enemigo lo cual fue bien tomado por Cambiemos en el sentido de instalar la idea del cambio y nosotros estábamos fuera de ese discurso".

"Nosotros hablábamos de las propuestas, de las necesidades y de las respuestas. Consecuentemente, es absolutamente explicable lo que ocurrió y esto tiene un alcance conyuntural porque depende de esta elección en particular".

"En dos años la coyuntura va a ser otra, el discurso dominante va a ser otro, la situación político electoral, seguramente, va a ser otra y ahí hay que ver cómo está posicionado cada uno pero, en el mientras tanto, seguramente, nuestro partido, nuestro bloque e incluido quien habla, va a trabajar en los lugares que le corresponda porque no se necesita para hacer política tener cargos. De hecho yo estuve 10 años antes de ingresar a la política haciendo política desde el llano pero fundamentalmente tiene sentido, también, cumplir la palabra", finalizó Woscoff.

Comentá la nota