Worman: “Queremos mejorar la recaudación propia sin tocar los valores tarifarios”

Worman: “Queremos mejorar la recaudación propia sin tocar los valores tarifarios”

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, explicó cómo ha sido el esquema de incremento de tarifas del servicio de agua potable en estos últimos años y, aunque dijo que todavía resta definir cómo impactará en esa entidad la suba en el valor de la energía eléctrica, expresó que se ha planteado el objetivo de "mejorar el nivel de recaudación propia sin tener que tocar los valores tarifarios". 

En declaraciones al programa Código TDF de Canal 11 de Ushuaia, Worman recordó que la DPOSS dispuso "un incremento, desde octubre de 2014 hasta este año, del 25 %, que da un promedio del 12,5% para el año anterior y para éste". En cuanto a los comercios, "en la mayoría de los casos el aumento fue sólo del 5% en los últimos dos años y estamos firmando un convenio con la Cámara Hotelera para que tengan un impacto sólo del 10%", precisó. 

 

"En este contexto donde se está hablando de la enorme carga que estamos teniendo en algunos servicios públicos –en alusión a las recientes subas en la luz y el gas- en el caso del agua, por lo menos hasta ahora, estamos teniendo los incrementos tarifarios más bajos de la última década en Tierra del Fuego", afirmó. 

 

"Esperamos no tener que rectificar la tarifa -aseguró-. No consumimos gas, salvo para calefaccionar las instalaciones. Sí consumimos mucha energía eléctrica. Tenemos las bombas de agua y cloacas más grandes de la ciudad, tanto en Ushuaia como en Tolhuin, de manera que dependerá de cuánto nos traslade Energía a nosotros, el hecho de actualizar la tarifa o no". 

 

"Nuestra expectativa es mejorar el nivel de recaudación propia, actualizar el catastro, recaudar más, genuinamente, sin tener que tocar los valores tarifarios. Por lo tanto, hablar de tarifazo es incorrecto para las decisiones de tarifas que se toman desde Tierra del Fuego. Por ejemplo, el Gobierno Provincial sostuvo el subsidio al gas envasado", concluyó.

Comentá la nota