Worman habló del agua muy turbia y aseguró que el agua del deshielo “es potable”

Worman habló del agua muy turbia y aseguró que el agua del deshielo “es potable”

El Presidente de la DPOSS recomendó purgar las canillas y tanques tras los inconvenientes en la Planta 2 que generaron el agua muy turbia, sin embargo advirtió que ahora el agua del deshielo con color “es potable”.

 

El presidente de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, habló este lunes sobre los inconvenientes que se encontraron este domingo los usuarios cuando desde sus canillas salió agua muy turbia y advirtió que el agua que saldrá durante esta jornada y la de mañana “es potable”, pese a su color.

El funcionario dijo en Radio Nacional Ushuaia que la causa del agua muy turbia se debió “a una rotura de una válvula múltiple en la cisterna de la planta 2 que abastece a la zona céntrica. La deshabilitamos y empezamos a abastecer la red directamente del agua sin que pase por el proceso de acumulación en la cisterna”.

En ese sentido dijo que ese problema técnico generó “el color en el agua y la turbiedad”, pero aseguró que “en la madrugada tendría que haber sido resuelto”.

Ahora, personal del organismo trabaja en la reparación de la válvula y se está “largando agua potable, clorada, aunque nos pudo haber quedado algo de la cisterna”, por lo que recomendó dejar el agua correr.

Por otro lado, Worman indicó que el agua de color marrón (en menor medida que el domingo) se debe producto al “deshielo” y reconoció que “es un problema que tenemos hace 20 años”.

“Estuvimos recorriendo las cuencas desde el Parque Nacional hasta el río Olivia y el agua cruda esta viniendo mucha agua del deshielo, con mucho color, salvo la zona del Pipo que tiene menos radio de abastecimiento. El color va a seguir hasta que no termine el deshielo y es algo que es constante de hace 20 años. Lo de ayer tiene que ver con la rotura de una cisterna A y debiera bajar el color”, precisó y aseveró que “el agua es potable, y el que tenga resto del color que purgue las canillas”.

Comentá la nota