Worman: “Estos anuncios son muy importantes para la ciudad”

Worman: “Estos anuncios son muy importantes para la ciudad”

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, destacó la visita del Secretario de Obras Públicas de Nación y los acuerdos firmados. El Funcionaripo destacó que con estas obras concretadas, “el cien por ciento de la población va a tener conectada sus cloacas y no debería haber inconvenientes desde el Monte Olivia hasta el Monte Susana”.

El presidente de la  Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, destacó los acuerdos que permitirán consolidar obras importantísimas para el sistema cloacal de la ciudad.

Worman además adelantó que más allá de las obras vinculadas a obras sanitarias también “se pudieron plantear aspectos de la planificación de la obra pública”.

En diálogo con Prensa Legislativa, describió que “se firmó un pre-convenio por el cual la Nación asistirá a la Provincia en más 400 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en la desembocadura del arroyo Grande y en la refuncionalización y ampliación de la planta de pretratamiento en bahía Golondrina”.

Asimismo, adelantó que las obras, en principio, “tienen plazo estimado de aprobación de pliegos y licitación antes de fin de año, salvo que surja algún inconveniente”, dijo. 

“Estos anuncios son muy importantes, el sistema cloacal del sector de nuestra ciudad, que va desde la Base Naval hasta el río Olivia, no tiene ningún tipo de tratamiento”, describió el Presidente de la DPOSS. 

Además explicó que el día de hoy “no se produce el volcamiento crudo de cloacas sobre la bahía encerrada” y con estas obras concretadas, “el 100 por ciento de la población va a tener conectada sus cloacas y no debería haber inconvenientes desde el monte Olivia hasta el monte Susana”, cerró.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno, fue presidido por la gobernadora dra. Rosana Bertone, junto al secretario de Obras Públicas del Gobierno nacional, arq. Daniel Chain; el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, lic. Federico Álvarez de Celis y el subsecretario de Recursos Hídricos, ing. Pablo Bereciartua. También, participaron los legisladores Myriam Martínez, Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Daniel Harrington (FPV - PJ); Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR - Cambiemos), donde se plasmaron los objetivos del orden nacional y las necesidades de la Provincia. Tras ello, en comitiva, se trasladaron hasta la bahía Encerrada.

Comentá la nota