Worman destacó iniciativa de emprendedores fueguinos

Worman destacó iniciativa de emprendedores fueguinos

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se reunió este martes con el emprendedor local Leonardo Pérez Bustos, quien junto a su hermano Jonatan ideó un sistema para las viviendas que no cuentan con tanque de reserva de agua y tienen problemas de espacio para colocarlo.

El tanque "Aqua-fast" no solamente tiene un tamaño similar a un lavarropas que permite ingresarlo por cualquier puerta, sino que también cuenta con un sistema de presurización para llevar caudal y presión a la canilla que lo requiera.

 

"Desde la DPOSS vamos a apoyar la iniciativa como una medida de fomento al empleo local", explicó Worman tras el encuentro, resaltando que el sistema viene a aportar una solución "a viviendas y comercios con dificultades de espacio".

 

El funcionario dijo que la empresa ofrece "dos tanques con sistema de presurización, diseñados y fabricados en Tierra del Fuego, que junto con la línea crediticia del Banco de Tierra del Fuego son una solución para las viviendas sin tanque, que no tienen espacio para la colocación de tanques convencionales".

 

Los hermanos Pérez Bustos residen en Río Grande, donde el sistema ha generado interés en la población y ha comenzado a tener demanda.

 

Desde la DPOSS se viene haciendo hincapié en la importancia de la colocación de tanques de reserva en las viviendas, como una forma de disminuir los inconvenientes ante falta o baja presión de agua.

='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal'>“Tenemos la voluntad de resolver este tema, abordarlo y trabajar en los reclamos”, sostuvo el concejal Juan Carlos Pino (FpV); además estuvieron presentes Tomás Bertotto (PRO), Silvio Bocchicchio (PSP) y Hugo Romero (FpV).

Comentá la nota