Worman y Cárdenas recorrieron junto a legisladoras la nueva planta potabilizadora

Worman y Cárdenas recorrieron junto a legisladoras la nueva planta potabilizadora

La Planta 4 tendrá un poder de producción de 100 litros por segundo y una capacidad de reserva de 2500 metros cúbicos. Ubicada al final de la urbanización del sector del Río Pipo, proveerá de agua potable a las viviendas construidas en esa zona, una de los que más crecimiento registró en los últimos años. El Presidente de la DPOSS y del IPV, junto a las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez, destacaron los avances positivos de los trabajos. En el marco de la emergencia hídrica sancionada por la Legislatura, la DPOSS está trabajando activamente, aseguró Guillermo Worman.

 

E

l presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, junto a su par del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Luis Cárdenas, acompañaron este lunes a las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez en una recorrida por la obra de la Planta Potabilizadora Nº 4, ubicada en el sector del Río Pipo.

Hemos efectuado una recorrida junto al director general técnico de la DPOSS, el ingeniero Jorge Garramuño, mostrando cómo está finalizada la obra de boca de toma e instaladas las bombas impulsoras, relató Worman. Hemos visto que los trabajos están muy avanzados –consideró-. La planta estará en funcionamiento antes del próximo invierno, de manera que ya no se producirán los inconvenientes en la provisión de agua potable que tienen lugar en la actualidad.

Además, días pasados la DPOSS realizó el traslado hacia la obra del módulo potabilizador que utilizará este nuevo establecimiento. Estimamos que dentro de un mes aproximadamente estaremos en condiciones de encenderlo, anticipó el presidente de la entidad.

La Planta 4 tendrá un poder de producción de 100 litros por segundo y una capacidad de reserva de 2500 metros cúbicos. Ubicada al final de la urbanización del sector del Río Pipo, proveerá de agua potable a las viviendas construidas en esa zona, una de los que más crecimiento registró en los últimos años. La obra, cuya inversión es de unos 50 millones de pesos, está siendo ejecutada por el IPV.

Worman agradeció el interés de las legisladoras y consideró importante mostrar estos avances a representantes del parlamento, ya que en el marco de la emergencia hídrica sancionada por la Legislatura, la DPOSS está trabajando activamente.

La visión legislativa

Por su parte, la legisladora Angelina Carrasco, señaló que se lleva una “muy buena impresión sobre la obra. La está llevando adelante el IPV” y una vez concluida, será administrada por la DPOSS. “Va a solucionar el suministro de agua potable, para todo el sector del Pipo”, dijo.

En tanto, la legisladora Gómez destacó al puesta en funcionamiento del modulo de la DPOSS. “A partir de que esté en funcionamiento, dará de inmediato agua a las familias que residen en el sector del Pipo y no ejercerá tanta presión, sobre las otras dos plantas”, detalló.

Comentá la nota