Woods es la bandera de los locales

Junto con Stricker ya le dio cuatro puntos a EE.UU., que se impone por 12 ½ a 9 ½ al equipo Internacional; Cabrera cayó por tercera ocasión
Evidentemente, éste no es el torneo de Angel Cabrera. La Copa Presidentes le ha dado la espalda al Pato, que en los tres matches que jugó, con tres compañeros diferentes, no pudo aportarle puntos al equipo Internacional.

En el duelo de fourballs que disputó ayer junto con el australiano Adam Scott, por la tercera jornada, cayó por 2 abajo frente a Anthony Kim y Jim Furyk. De esta forma, el marcador global indica que los Estados Unidos se imponen al equipo Internacional por 12 ½ a 9 ½. Hoy, en la definición, se jugarán los doce match play individuales y a Cabrera le tocó medirse nuevamente ante Furyk, en el último turno.

Más allá de la derrota, el cordobés dio la cara por el conjunto extranjero. Hasta el hoyo 7, los visitantes se encontraban dos hoyos abajo, pero sendos birdies de Cabrera en el par 4 del 8 y del par 3 del 9 pusieron las cosas como en el principio. Sin embargo, Furyk, el estandarte de los Estados Unidos, volvió a inclinar el escenario en favor de su pareja con dos aciertos en el 10 y el 13, con lo que la distancia se amplió de nuevo a dos hoyos.

Scott reaccionó por primera vez en el match con un birdie en el 16, como para imprimirle al duelo una última cuota de suspenso. Había entonces sólo un hoyo de diferencia. Pero lejos de intimidarse, los norteamericanos sellaron el resultado en el par 5 del 18 con un águila de Furyk. De esta manera, Cabrera sufrió sucesivas caídas en compañía de Villegas, Ogilvy y Scott.

En la jornada de ayer se jugaron cinco foursomes y cinco fourballs. El capitán Greg Norman prefirió excluir a Cabrera del primer formato, mientras que Fred Couples, conductor de EE.UU., sigue utilizando a Tiger Woods como su as de espadas y a Steve Stricker, el inamovible compañero del N°1. Juntos, hasta aquí, les dieron cuatro puntos a los Estados Unidos.

Ayer, Woods y Stricker superaron a los asiáticos Ishikawa y Yang en los fourballs en forma contundente, mientras que en los foursomes torcieron el brazo de Weir y Clark en una dramática pulseada. Estaban uno abajo hasta el 16, pero se llevaron los dos últimos hoyos y se impusieron por uno arriba.

Hoy, además del match entre Cabrera y Furyk, se medirán Scott vs. Cink, Weir vs. Leonard, Allenby vs. Kim, Ogilvy vs. Stricker, Els vs. O?Hair, Ishikawa vs. Perry, Clark vs. Johnson, Yang vs. Woods, Singh vs. Glover y Goosen vs. Mickelson.

Derrumbe de Wagner

Alan Wagner había comenzado la jornada de ayer como líder del Allianz Golf Open Grand Toulouse (Challenge Tour), pero un tercer recorrido de 75 (+3) y un total de 206 (-10) lo dejaron en el 25° puesto, a seis del finlandés Antti Ahokas. En la misma posición del olavarriense quedó César Monasterio. Además, en el Madrid Open (Tour Europeo), Daniel Vancsik se retrasó hasta el 62° lugar, con 211 (-5). El puntero es el inglés Ross Mc Gowan con 192 (-24), tras un notable score de 60.

Comentá la nota