Wolaniuk dijo que todo fue una campaña "para hundir a Garramuño"

El ex concejal mopofista accedió a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio Oral, y dijo que los 30 mil pesos que recibió fue un aporte de campaña "lo tomé como un aporte de gente del sector de Lechman y no como un pago de la cooperativa Magui Mar", declaró.
Aseguró que se trató de un aporte de campaña de gente que consideró como "militantes del movimiento", agregando “pensé que trabajaba con personas comprometidas con el proyecto político de Garramuño y no con quienes lo único que querían era hundirlo”.

Al momento de las indagatorias solo Pablo Wolaniuk accedió a declarar ante el tribunal, reservándose Das Neves haciendo uso del derecho a no declarar.

Wolaniuk declaró que todo el caso fue una maniobra para perjudicar la campaña de Garramuño, señalando que “en ningún caso pensé que aportaba la cooperativa sino el grupo de personas que componen el sector de Lechman”.

El imputado aseguró que los denunciantes Palacios y García se presentaron como representantes del sector de Jorge Lechman “que querían jugar para Garramuño”, agregando “pensé que trabajaba con personas comprometidas con el proyecto político de Garramuño y no con quienes lo único que querían era hundirlo”, para rematar diciendo, “después Lechman fue candidato de Cóccaro y se lee por donde corrían sus intereses políticos en todo esto”.

Wolaniuk señaló que a mediados del 2007 cuando estalló este escándalo “yo era el responsable de la campaña del Ingeniero Garramuño”, apuntando al móvil político que habría motivado este escandaloso episodio.

El declarante aseguró que esto pudo responder a un pase de facturas por la interna que le ganó a los representantes de ese sector en la interna que el MPF tuvo para los cuerpos colegiados, evidenciando el marcado rencor que quedó entre estas dos facciones políticas al responder a una pregunta del fiscal, “Yo con Lechman no hablé, es mas, prefiero no tener contacto con Lechman por el resto de mi vida”.

El juicio continuará este martes a partir de las 9.00 con la comparencia de los nueve testigos acordados por las partes.

Comentá la nota