Wista Américas 2018: un evento único

Wista Américas 2018: un evento único

Las intensas jornadas de la prestigiosa Wista Americas 2018 que se desarrolla en Buenos Aires están generando mucho debate, que es lo que necesita el sector.

En lo más saliente del día de ayer, representantes de empresas petroleras de Argentina y Brasil presentaron un completo panorama sobre la exploración offshore en los dos países con salidas al Atlántico.

Por el lado brasileño, Camila Mendes y Alexandre Calmon, se refirieron a los contratos en el área de oil & gas y cómo ha cambiado el panorama para la indsutria E&P offshore en Brasil, mientras que Rodrigo Garcia Berro, Coordinador del Argentina Offshore Round 1 del ministerio de energía y minería hizo su presentación sobre el escenario nacional.

Un segundo interesante panel trató acerca de la sobre tecnología v/s factor humano y como la irrupción tecnológica afecta las tareas actuales, y principalmente qué rol juega la mujer en la industria marítimo-portuaria donde la tecnologia también se hace paso. En ese panel, la ovación se la llevó Mona Swoboda, project coordinator del Comité Interamericano de Puertos de la OEA que se enfocó en las capacidades humanas y la equidad de género para puertos competitivos.

La jornada finalizó con intercambio de ideas y networking, y se coronó con un gran espectáculo de tango.

Comentá la nota