Wisky sobre la boleta única electrónica: "todos los sistemas son hackeables"

Wisky sobre la boleta única electrónica:

El diputado oficialista defendió el proyecto del presidente Mauricio Macri para implementar el sistema electrónico en las elecciones. Dijo que hasta el voto manual se puede corromper.

El diputado Sergio Wisky (Pro) defendió el proyecto impulsado por el presidente de la Nación Mauricio Macri para implementar la boleta única electrónica en las elecciones. 

"Hay veces que la gente habla desde el desconocimiento" sostuvo el diputado nacionalen diálogo con El Vespertino de Radio Seis.

"Lo que uno tiene que entender es que no es voto electrónico sino boleta electrónica: uno elige una opción en la pantalla digital y sale impreso como un ticket de un cajero y ese es el voto que se pone en un sobre, igual que siempre, y se deposita en la urna" explicó.

Wisky indicó que este sistema evitará el robo de boletas y el llamado "voto cadena", el cual consiste en colocar en la urna un sobre firmado anteriormente. Además dijo que "se mejoran los controles" debido a que habrá un conteo electrónico y luego otro manual.

Consultado acerca del posible hackeo de los sistemas de este tipo, el diputado admitió que "todos los sistemas son hackeables en términos electrónicos". Sin embargo, aclaró que de haber dudas, "lo que va a valer siempre es el voto manual". 

"Si hay una imagen de hackeo del sistema actual, es Tucumán cuando todas las urnas estaban quemadas" expresó.

El diputado afirmó que una de las ventajas más importantes de la boleta electrónica es el ahorro de dinero en la impresión de boletas de cada partido.

"Nosotros gastamos 800 mil pesos en las elecciones pasadas. Hay que multiplicarlo por todos los partidos y eso supera la inversión de estas máquinas" aseguró.

Comentá la nota