Wisky: “Las declaraciones del concejal González no ayudan a nadie”

Wisky: “Las declaraciones del concejal González no ayudan a nadie”

De esta manera se expresó el diputado nacional en relación a lo expresado a Bariloche Opina por el concejal del mismo partido.

El diputado nacional Sergio Wisky se diferenció de la posición pública de Daniel González en torno a la propuesta presentada por la concesionaria del Cerro Catedral al considerar que con sus dichos el concejal “ensucia y transforma en una discusión de café un tema que es sumamente complejo y que debe debatirse en profundidad y con fundamentos técnicos”.

De esta manera cuestionó “los modos” en los que el edil “pretende transformar el debate por el futuro del Catedral en una charla de café”. Pidió que haya “una discusión seria y fundamentada, donde se escuche la opinión de las cámaras empresarias y de los vecinos” y planteó que “cuando los temas se bastardean termina perdiendo toda la comunidad, como viene sucediendo desde hace décadas con el Centro de Convenciones”. Dijo que “Bariloche necesita inversiones de fondo que la hagan salir de su estancamiento”.

“Más allá de la cuestión de fondo, sobre lo cual González puede tener su opinión formada, las declaraciones y sus modos no ayudan a nadie”, dijo Wisky, cuestionando que con sus dichos el edil “siembra sospechas sobre un proceso que todavía no comenzó”. “La Municipalidad y la empresa tienen que demostrar que la propuesta, el proceso y la decisión son claros y transparentes. Lo que no se puede es mancharlo desde un principio con declaraciones para la tribuna”, agregó.

El legislador consideró que “tenemos suficientes pruebas de que cuando los temas se bastardean no se perjudica un privado sino toda la comunidad” y puso como ejemplo la obra inconclusa del Centro de Convenciones.

Por eso, Wisky pidió que haya “un debate serio y en profundidad, que permita que nos informemos de todas las voces” y consideró “importante que se convoque a las cámaras de Comercio y de Turismo para que expresen su opinión”. “A todos nos resulta un asunto complejo y lo suficientemente importante como para agotar todas las instancias de discusión antes de fijar una posición de la cual luego es difícil volver", explicó.

El diputado nacional se mostró de acuerdo con la visión del intendente Gennuso respecto a “que se debe hacer algo para torcer el rumbo del Cerro Catedral y que no hacer nada no es una opción viable”. “Hay que buscar la mejor propuesta, sea con la empresa que lo explota actualmente o con otra surgida de una licitación”, consideró.

"Un cerro solamente para esquiar es una idea que no funciona en prácticamente ningún lugar del mundo, y el concejal González debería saberlo cuando se opone tan terminantemente a la propuesta. Eso no significa que apoye cada coma en el proyecto, pero sí que se debe analizar detenidamente la misma para considerar su viabilidad y conveniencia para Bariloche y la zona", afirmó Wisky. “Salvo que se pueda hacer nevar todo el año, hay que generar otros atractivos y actividades”, planteó.

El legislador inscribió la propuesta de renovación del Cerro Catedral como “uno de los pilares sobre los que debe asentarse el futuro de Bariloche, junto con la finalización del Centro de Convenciones y la consolidación del parque tecnológico”. “La ciudad necesita inversiones de fondo que la ayuden a salir del cuello de botella en el que está, con un turismo estancado, una población que no para de crecer y servicios estancados. Hay que dar sustentabilidad social a través de una economía diversificada”, puntualizó.

En este sentido, destacó la decisión del Gobierno Nacional de licitar las mejoras al sistema cloacal, de finalizar el Gasoducto Cordillerano y el tendido eléctrico. “Son obras que van a potenciar el crecimiento de Bariloche, sin las cuales otros proyectos de inversión de los privados no serían viables”, sostuvo, considerando que “nuestra línea de trabajo es la de generar las condiciones para que lleguen las inversiones y se desarrollen los proyectos, y esto implica no sólo aportar los fondos desde Nación, sino trabajar en silencio para que se generen los diálogos y los consensos necesarios para avanzar”.

Comentá la nota