Wisky confía en sumar votos para que llegue Matzen

Wisky confía en sumar votos para que llegue Matzen

El actual diputado nacional confía que en los próximos dos meses sumarán apoyos y Cambiemos obtendrá otra banca.

Sergio Wisky ya piensa en la estrategia para octubre, que será “la base para el 2019”, anticipó luego de pasar del entusiasmo del segundo puesto en las PASO a avanzar en una inmediata estrategia para sumar votos.

Cambiemos logró el domingo imponer la polarización electoral nacional y desplazar a un tercer lugar al partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro, pero todavía le faltan algunos puntos para posicionar en el Congreso a Lorena Matzen, su candidata a diputada nacional.

“Mantuvimos los votos de 2015 y el Frente para la Victoria a pesar de la buena elección que hizo, bajó”, dijo Wisky al analizar los resultados que le dio un 19,27% de los votos a la fuerza que dos años atrás lo llevó a Diputados, como el único representante patagónico del partido del presidente Mauricio Macri.

Transformado en el “jefe de campaña”, según lo definió el barilochense y candidato a diputado en segundo orden, Sergio Capozzi, el médico aventuró que el plan es sumar votantes en las grandes ciudades para “lograr esos 4 o 5 puntos que nos faltan para que Lorena Matzen llegue al Congreso”. Según evaluó se pueden sumar votantes de Juntos y de la Coalición Cívica especialmente en Viedma, Bariloche y Cipolletti, “donde quedamos a 100 votos del gobierno”, acotó.

El caso de Viedma merece un párrafo aparte. “Esperábamos mejor resultado”, admitió Wisky y apuntó que allí el problema fue “cómo se discutió el tema de la usina de energía atómica y la desaparición de Santiago Maldonado. Impactan distinto al resto de la provincia”, acotó.

Comentá la nota