Wisky de Cambiemos dijo que quieren captar el voto que acompañó a Weretilneck y el apoyo del mandatario

Wisky de Cambiemos dijo que quieren captar el voto que acompañó a Weretilneck y el apoyo del mandatario

El candidato a diputado nacional del PRO por la alianza Cambiemos, Sergio Wisky, indicó que todas las expectativas en las PASO del 9 de agosto están en captar el voto que en las provinciales tuvo Alberto Weretilneck, dado que el oficialismo de JSRN decidió no compulsar

. Expresó que “competimos con el FpV” y “apuntamos a ese sector social que votó históricamente al radicalismo y que hoy creemos acompañó fuertemente al actual Gobernador”. Elogió a Weretilneck de quien señaló que ojalá los apoye “porque sería como sacarse la foto con el Papa Francisco”.

Wisky indicó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, dijo que en la negociación con la UCR –la CC/ARI se excluyó de llevar candidatos a diputados nacionales- se definió que el candidato del PRO encabezada diputados nacionales y el del radicalismo el de ParlaSur –que recayó en José Luis Foulkes-.

Wisky dijo que tratarán “de recuperar los espacios que hemos perdido” en la elección provincial donde se impuso Alberto Weretilneck.

Dado la exclusión de las PASO del 9 de agosto de la oficialista JSRN, dijo que tratarán de captar el voto que precisamente respaldó a Weretilneck.

Expresó que “apuntamos a ese sector social que votó históricamente al radicalismo y que hoy creemos acompañó fuertemente al actual Gobernador”.

“Por ahí va a ir nuestro foco”, aseveró.

Dijo que el mandatario “hoy es la figura relevante de la política provincia”, subrayando que “si logramos su compañía, va a ser mucho menos”, aunque respetarán su eventual abstensión.

Expresó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que la intención de voto de Mauricio macri en la provincia “hoy es del 20%, vamos a intentar consolidar eso en las PASO y luego ir creciendo para llegar mejor a octubre; si tenemos acompañamiento de integrantes del actual gobierno va a ser potenciador para nosotros, seguro que sí”.

Recordó que “tuve cercanía con Weretilneck cuando fui director del hospital de Cipolletti y él era intendente”. 

Indicó que compiten con el FpV pero a nivel personal no se considera anti y rescata las cosas buenas, las medidas de inclusión que llevó adelante el gobierno nacional. En esto dijo tener un perfil similar al radical José Luis Foulkes, intendente de Viedma y candidato al ParlaSur por la misma lista. 

Comentá la nota