Wintershall alcanzó récord de producción

Wintershall alcanzó récord de producción

Con 171 millones de barriles de petróleo equivalente superó su producción anterior. El EBIT antes de item especiales aumentó un 155 % en 2018.

Wintershall DEA se convertirá en la mayor compañía europea independiente de gas y petróleo. “En 2018, establecimos un récord con una producción diaria de hasta 500,000 barriles de petróleo equivalente (BOE). En 2018, Wintershall pudo superar significativamente el récord del año anterior de 164 millones de BOE con una producción de petróleo crudo y gas natural de 171 millones de BOE “, explicó el CEO Mario Mehren en la conferencia de prensa anual de Wintershall, el mayor productor internacional de petróleo y gas de Alemania. Wintershall también pudo aumentar sus reservas en un 12 % a 1.900 millones de BOE, obteniendo un nuevo récord. 

Las cantidades producidas en 2018 fueron superadas en un 214 %. El porcentaje de las reservas de producción se incrementó significativamente. “Sin embargo, no estamos descansando en los laureles, estamos configurando activamente nuestro futuro en el año de nuestro aniversario y escribiendo el siguiente capítulo en la historia de la compañía: Wintershall DEA será la mayor compañía europea independiente de gas y petróleo, en el mejor sentido: un campeón europeo”, dijo el CEO de Wintershall. “Estamos convencidos que es bueno e importante que Alemania tenga una empresa poderosa de gas y petróleo, al igual que muchos de nuestros países vecinos tienen un gran jugador”. 

A finales de febrero, la Comisión Europea dio su aprobación a la fusión de Wintershall y DEA. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2019. Producción de gas y petróleo orientada al futuro A pesar del continuo desafío del entorno del mercado, Wintershall pudo aumentar su resultado operativo (EBIT) antes de ítems especiales en un 155 por %, de 683 millones de euros en 2017 a1,745 millones de euros en 2018. Esto se debió principalmente al aumento de precios del gas y el petróleo, así como a los mayores volúmenes de producción en Noruega y Rusia. El EBIT aumentó en 798 millones de euros a 1,733 millones de euros. Eso representa un aumento del 85 %. El ingreso neto después de impuestos de BASF aumentó de 69 millones de euros (un 9%) a 829 millones de euros (2017: 760 millones de euros). 

Las ventas a terceros aumentaron de 842 millones de euros a 4,094 millones de euros en comparación con el año anterior (2017: 3,252 millones de euros) debido a mayores precios y volúmenes. Eso representa un aumento del 26%. El precio de un barril de crudo de referencia Brent fue de un promedio de $ 71 en 2018 (2017: $ 54). Los precios del gas en los mercados spot europeos aumentaron en un 32 % en comparación con el año anterior. La fusión con DEA establece el rumbo para un crecimiento continuo. La nueva compañía anhela aumentar la producción diaria promedio en alrededor del 40 %, de actualmente alrededor de 590,000 BOE a 750,000 a 800,000 BOE en los próximos cuatro años. 

Se espera que este crecimiento provenga de la cartera anterior de las dos compañías, así como de las nuevas regiones de explotación. DEA estuvo activa recientemente en México y Wintershall ha logrado ingresar a una nueva concesión de petróleo y gas en Abu Dhabi. Rusia Para fines de 2019, la campaña de perforación se completará en el Bloque 1 A de la Formación Achimov del Campo Urengoy, en el que Wintershall tiene una participación del 50 %. Aquí, se espera que la empresa de forma conjunta con Gazprom, produzca alrededor de 8 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año de 110 pozos. El desarrollo de los bloques 4 A y 5 A de la Formación Achimov, en los que Wintershall tiene una participación del 25 %, avanza según lo previsto. Según las estimaciones de Gazprom, 15.5 mil millones de metros cúbicos de gas natural serán producidos conjuntamente con Wintershall. 

El campo de gas natural de Siberia Occidental Yuzhno Russkoye, en el cual Wintershall tiene una participación del 35%, ha estado produciendo 25 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año desde mediados de 2009. Debido al desarrollo exitoso de la capa Turon, se espera mantener el alto nivel de producción al menos hasta 2022, según Severneftegazprom. Wolgodeminoil, la empresa conjunta de Wintershall con la filial de Lukoil RITEK en el sur de Rusia, es la empresa conjunta rusa con un socio extranjero más antigua existente y se considera pionera en la producción petrolera germano-rusa. Después de más de 25 años, la cooperación sigue siendo un ejemplo de colaboración exitosa. 

El año pasado, la compañía alcanzó un nuevo hito con una producción total de 10 millones de toneladas de petróleo. “En 2018, una vez más aumentamos la producción en nuestros proyectos rusos”, dice Mario Mehren. “Queremos continuar este trayecto después de la fusión planeada e invertir en la expansión de nuestros proyectos en Rusia. Rusia es y sigue siendo, nuestra región de enfoque más importante”, dijo Mehren. Noruega Wintershall alcanzó un volumen de producción de más de 100,000 BOE por día en Noruega. “Este es un punto de partida ideal para la nueva empresa Wintershall DEA. 

Después de la fusión, seremos el tercer productor más grande en la plataforma continental noruega, con un volumen diario de más de 200,000 BOE en los próximos años “, explicó Mehren. “Sin embargo, no queremos descansar en ello, continuamos expandiendo nuestra producción. De 2017 a 2020, Wintershall invertirá unos 2.000 millones de euros en exploración y desarrollo en Noruega “, dijo Mehren. Esta estrategia subraya el fuerte compromiso de la compañía con Noruega, que se convertirá en una región de crecimiento aún más importante con la finalización de la fusión de Wintershall DEA. Más de un tercio del presupuesto de exploración global de Wintershall es para Noruega. 

En el otoño de 2018, el Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega aprobó el Plan de Desarrollo y Operación (DOP) del campo Nova, el tercer campo submarino operado por Wintershall. Nova se desarrollará con dos sistemas de transporte en el fondo marino. Los dos sistemas de producción submarina se conectarán a la plataforma Gjøa para el procesamiento y el transporte posterior. “Esta solución de desarrollo sostenible es una situación en la que todos ganan: en lugar de construir un nuevo sistema de transporte, la conexión a la plataforma cercana aumenta la rentabilidad para Wintershall y extiende la vida económica de la infraestructura existente. Así se ve el futuro de la producción de petróleo”, subraya Mehren. La inversión de Wintershall en el campo Aasta-Hansteen, que entró en operación en diciembre de 2018 y es operada por Equinor, contribuye para asegurar el suministro energético europeo con gas natural. “El campo hará una contribución significativa a la producción anual de gas natural de Noruega en los próximos años. 

También significa suministrar cantidades significativas de energía a Europa, dice Mehren. “Aasta Hansteen y el gasoducto Polarled representan una nueva infraestructura en la zona norte del Mar de Noruega, lo que abre nuevas oportunidades para esta parte de la plataforma.” Se estima que el reciente hallazgo de Wintershall, Balderbra en la cuenca de Vøring podría ser uno de los mayores hallazgos en esa plataforma en el año 2018. Además, Wintershall amplió su cartera en enero de 2019 con la asignación de seis nuevas licencias de exploración otorgadas por el Ministerio de Energía y Petróleo de Noruega durante la ronda de licencias de APA de 2018. Wintershall es el operador de dos de estas licencias. Todas las licencias están ubicadas en áreas clave: tres en la cuenca de Vøring y una cerca del campo Maria, en el llamado cuadrante 35 del Mar del Norte y cerca del campo Edvard Grieg. 

Comentá la nota