Winifreda tendrá un inspector

La intendenta Berta Herlein admitió que le costó mucho conseguir una persona para ese cargo. "Nadie quería desempeñar ese trabajo porque es incómodo llamar la atención o labrar un acta a un vecino", indicó.
Por primera vez en su historia, la Municipalidad de Winifreda cuenta con un inspector municipal. En diálogo con LA ARENA, la intendenta Berta Herlein anunció que el vecino Hugo Osvaldo Vellez asumió ese cargo la semana pasada, por un lapso de tres meses. Durante ese tiempo las autoridades municipales evaluarán su desempeño. El flamante funcionario público tendrá múltiples tareas, entre ellas, el control del tránsito y de la nocturnidad. Ya tiene copias de varias ordenanzas que regulan esas cuestiones comunitarias.

"Todas las municipalidades necesitan un inspector. A nosotros nos costó mucho tiempo conseguirlo. La gente de la localidad no quería ese trabajo porque es incómodo, en un pueblo chico donde nos conocemos todos, llamar la atención o labrar un acta a un vecino. Otra persona durante nuestra gestión cumplió esa función pero al poco tiempo no quiso saber nada", dijo Herlein. Luego agregó: "La situación no daba para más porque tenemos que tener una persona que trabaje conjuntamente con la Jueza de Faltas, Andrea Luz".

Herlein precisó que el inspector municipal contará con apoyo policial y se ocupará además de controlar que los frentistas no arrojen aguas servidas a la vía pública, que no hayan animales sueltos y que los comercios y estaciones de servicio no expendan bebidas alcohólicas a menores de 18 años. El municipio le proveyó copias de numerosas ordenanzas, un talonario de actas de infracción y una identificación.

El jefe de la comisaría departamental, Néstor Martínez, recordó que hace unos años firmó un convenio con el municipio para colaborar en el reordenamiento del tránsito ante la carencia de un inspector municipal. "Ese cargo a sido cubierto y a partir de ahora el inspector será responsable del rol que teníamos nosotros. La policía va a colaborar con él ante un requerimiento específico, por ejemplo, cuando haga un operativo de tránsito para salvaguardar su integridad física", explicó Martínez.

-¿Serán sus auxiliares?

-Exactamente pero no seremos dependientes de él. En un operativo, los efectivos detendrán la marcha de los vehículos y el inspector solicitará la documentación respectiva. En caso de constatarse una infracción el acta corre por cuenta del inspector y en caso de secuestrarse o retenerse un rodado será depositado en el corralón municipal y no en la comisaría como venía sucediendo anteriormente.

Vellez es santarroseño y desde joven se dedicó a la gastronomía. Se hizo conocido en esta localidad cuando hace unos años asumió la concesión del hotel y restaurante Epu Pehuén, propiedad de la Cooperativa Eléctrica (CEW) y después como concesionario de la terminal de ómnibus. En el verano pasado, partió con su familia a Monte Hermoso. Allí trabajó en un hotel gremial y desde la semana pasada cumple una tarea totalmente ajena a su profesión.

Comentá la nota