Wimbledon: salen a la cancha siete argentinos

Roitman, Cañas, Junqueira, Mónaco, Máximo González, Calleri y Dulko éstarán en el inicio del tercer Grand Slam de la temporada
Con la presencia de trece tenistas argentinos, encabezados por Juan Martín Del Potro, comenzará a jugarse hoy el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que tendrá como particularidad la ausencia del número uno del mundo, Rafael Nadal, quien sufre de tendinitis en ambas rodillas.

El tandilense Del Potro, número uno de la Argentina y quinto del ránking mundial, es la gran esperanza del tenis nacional, que contará en el cuadro principal con doce varones y una sola mujer, Gisela Dulko, mientras que no jugará David Nalbandian, quien se recupera de una operación en la cadera.

Más allá de los argentinos, la noticia que conmovió al mundo tenístico en los últimos días fue el retiro del certamen del número uno, el español Nadal, quien explicó que no podrá defender el título que consiguió el año pasado porque sufre de una dolorosa tendinitis en ambas rodillas.

La deserción de Nadal le abre las puertas de la gloria al suizo Roger Federer, quien en Wimbledon puede quedarse con un doble premio si gana el certamen: volver a ser el número uno del mundo y alcanzar en soledad el record de Grand Slam ganados (15), marca que hoy comparte con el norteamericano Pete Sampras.

Para hoy

De los trece argentinos, siete saltarán a la cancha: Sergio Roitman, Guillermo Cañas, Diego Junqueira, Juan Mónaco, Máximo González, Agustín Calleri y Gisela Dulko.

Roitman (98 del ránking mundial) enfrentará desde las 10, hora argentina, en un compromiso muy complicado, al estadounidense Mardy Fish (24), y de ganar le tocará el checo Jan Hernych (65) o el serbio Janko Tipsarevic (52).

Guillermo Cañas (111), posiblemente en su última participación en All England ya que podría retirarse este año, jugará alrededor de las 13 ante el tandilense Diego Junqueira (85), y al ganador lo espera en la segunda ronda el esloveno Grega Zemlja (174) o el español Albert Montañés (34).

El tandilense Juan Mónaco (66) debutará a las 8 ante el siempre difícil español Nicolás Almagro (51) y de pasarlo irá contra el eslovaco Karol Beck (118) o el zurdo español Feliciano López (28).

El también tandilense Máximo González (61) se medirá desde las 8 con el peligroso checo Ivo Minar (77), y de vencerlo irá contra al alemán Philip Kohlschreiber (33) o el francés Florent Serra (54).

En tanto, Agustín Calleri (148), al igual que Cañas en su casi segura última participación en Wimbledon, jugará ante el español Guillermo García López (50), y de pasarlo le tocará Federer (2) o el taiwanés Lu (153).

La única representante femenina, la tigrense Dulko (37) se cruzará desde las 8 con la francesa Stéphanie Foretz (119), y si le gana irá contra la rusa María Sharapova (59) o la ucraniana Viktoriya Kutuzova (80).

Deberán esperar

El resto de los argentinos tendrá los siguientes compromisos: Del Potro se enfrentará al francés Arnaud Clement (49) y en la segunda ronda se medirá con el ganador del partido que sostendrán el australiano Lleyton Hewitt (56), ex número uno del mundo, y el estadounidense Robby Ginepri (101).

El misionero José Acasuso (42) jugará frente al italiano Potito Starace (78), y de pasarlo le tocará el checo Radek Stepanek (22) o el colombiano Alejandro Falla (179).

El zurdo Brian Dabul (97) se medirá con el serbio Victor Troicki (32), y de vencerlo le tocará al estadounidense Taylor Dent (269) o el español Daniel Gimeno Traver (100).

El santafesino Eduardo Schwank (106) tendrá un desafío más que complicado ante el suizo Stanislas Wawrinka (18), y en el caso de ganar irá luego contra el español Pablo Andújar (109) o el también argentino Martín Vassallo Argüello (57).

El correntino Leonardo Mayer (70) enfrentará en la ronda inicial al español Oscar Hernández (67), y si lo pasa irá contra el chileno Fernando González (10) o el ruso Teimuraz Gabashvili (89).

Hoy se presentará también el máximo favorito a ganar el torneo, Federer, quien iniciará su camino hacia el sexto título -ganó en la Catedral en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007- frente al taiwanés Yen Hsun Lu (153).

Comentá la nota