"Willy" Vilas dio su clínica de tenis en Mercedes

Fue de manera gratuita en instalaciones del Polideportivo Municipal, para sus seguidores y los chicos de los clubes que practican el deporte. El múltiple campeón recibió un obsequio de parte del intendente.

Estuvo en Mercedes tal cual estaba previsto y luego de algunas dudas en si estaría acompañado por el gobernador Daniel Scioli durante su visita –cosa que finalmente no ocurrió– el ex tenista Guillermo Vilas, para dar una clínica.

Vilas, creador de la "gran Willy" –golpe de espaldas a la red, al voleo entre las piernas– y uno de los más destacados campeones que ha tenido este deporte y que ha dado un auge importante al mismo en los comienzos de la era de la televisión color, a fines de los 70 y principios de los 80, tuvo una clase magistral para sus seguidores y chicos de los clubes Mercedes, Estudiantes y Ateneo de la Juventud.

Fue en el gimnasio del Polideportivo donde se utilizó la cancha de parquet para las técnicas de enseñanzas. La clínica constó de tres partes, en la primera se enseñaron los golpes, luego hubo una parte táctica y finalmente estuvo la instancia donde Guillermo Vilas compartió con los chicos distintas jugadas.

El múltiple campeón había realizado una clínica similar a principios de este año en la vecina ciudad de Luján, en el Club "El Timón". Allí había recibido un reconocimiento de la intendenta de esa ciudad, Graciela Rosso. En Mercedes también fue premiado con un recuerdo por parte del intendente municipal, Carlos Selva.

http://www.noticiasmercedinas.com/090517tenis.htm

Comentá la nota