"Willy" Paredes fue liberado

Al dejar la cárcel, Paredes aseguró ante la prensa local: "No voy a cortar más rutas". Además, señaló que luego de 10 días de encierro su vida "ha cambiado el 100 por ciento, porque venía muy acelerado".
El sindicalista Manuel "Willy" Paredes fue liberado ayer luego de haber permanecido diez días detenido.

Se encontraba detenido en la Unidad Penal número 2 de Gualeguaychú, y fue apresado el 22 de septiembre por orden del juez de Instrucción de Concepción del Uruguay, Mariano Martínez, cuando encabezó una protesta de obreros de frigoríficos avícolas. Paredes integra el Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Cárnica y Afines (SUTICA), un desprendimiento gremial del gremio tradicional del sector. Paredes había sido acusado por empresas avícolas por "amenazas".

Al dejar la cárcel, Paredes aseguró ante la prensa local: "No voy a cortar más rutas". Además, señaló que luego de 10 días de encierro su vida "ha cambiado el 100 por ciento, porque venía muy acelerado, durmiendo poco y olvidando a mi familia por atender los reclamos de mi gente". Paredes se mostró arrepentido, le pidió perdón a la sociedad y a "la gente afectada en la ruta 14". "Hasta acá llegué, ahora voy a trabajar adentro del frigorífico, no voy a cortar más rutas", remarcó.

No obstante, el dirigente admitió que el corte de rutas sirvió "como medio para que se conozca el conflicto".

Antes, la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Nacional denunció la "detención ilegal" de Paredes, por reclamos salariales y libertad sindical. CTA sostuvo que la detención se produjo como una "medida restrictiva por desorden público, un delito excarcelable" y destacó que el gremialista no tenía antecedentes penales.

Comentá la nota