Willy Araoz Peralta Ramos recibió la distinción de ciudadano ilustre

Willy Araoz Peralta Ramos recibió la distinción de ciudadano ilustre
El intendente y el Concejo Deliberante destacaron su permanente interés por el destino de la ciudad.
Guillermo Araoz Peralta Ramos, descendiente de Patricio, el fundador de Mar del Plata, recibió ayer la distinción de ciudadano ilustre durante una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. El acto contó con la presencia del intendente Gustavo Pulti -quien fue el promotor del homenaje-; del presidente del Concejo, Marcelo Artime y familiares, amigos y allegados.

El jefe comunal destacó a Peralta Ramos como una persona que más allá de estar vinculada familiarmente con el orígen de la ciudad y participar "puntillosamente" de cada uno de los acontecimientos importantes de Mar del Plata, posee "un compromiso habitual" con el quehacer local.

Pulti describió a Willy Araoz Peralta Ramos como a una persona que "siempre está actualizada, informada y que sabe qué se discute en Mar del Plata".

Según dijo, tiene "la verdadera vocación de quien está preocupado por el presente y el futuro, más allá de estar vinculado con el pasado de la ciudad" y destacó que se trata de alguien que cada vez que participa de las cuestiones públicas de Mar del Plata "no puede buscar otra cosa que no sea ver cómo la ciudad de sus ancestros se abre camino hacia el futuro".

Por su parte el concejal Artime destacó que la decisión del Concejo Deliberante de declararlo como ciudadano ilustre no sólo estuvo vinculada al hecho de que Peralta Ramos "es un exponente notable" de las familias fundadoras de Mar del Plata. Señaló que si éste hubiera sido el único motivo del homenaje, se hubiera dejado de lado el reconocimiento a su "decencia y humildad" y a su vocación por trabajar "permanentemente por defender a Mar del Plata y a sus vecinos".

Comentá la nota