WILLIAMS IRÁ A LA JUSTICIA LUEGO DE QUE LO ACUSARAN DE CORRUPTO

WILLIAMS IRÁ A LA JUSTICIA LUEGO DE QUE LO ACUSARAN DE CORRUPTO

Quiere vindicarse y que el titular del SOEME, Antonio Osorio, aclare sus dichos acerca de la gestión. “No admito que me tilden de corrupto”, advirtió .

 

El intendente de Esquel, Rafael Williams, rompió el silencio después de varios días y tras haber manifestado en pleno conflicto salarial con el Sindicato de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado, que si le exigían más recursos de los disponibles en el municipio, pondría en juego su gestión porque no acordaría lo que no podría cumplir.

Mientras se desarrollaron las negociaciones, Rafael Williams no formuló declaraciones y se calló por varios días. Pero el fin de semana por FM Tiempo salió a hacer una evaluación de lo que fue el conflicto, y anticipó que acudirá a la Justicia para vindicar su persona, molesto porque en el calor de las manifestaciones de los empleados de la comuna, el secretario general del SOEME, Antonio Osorio y otros dirigentes, lo trataron de “corrupto” al igual que a sus funcionarios, y le pidió un paso al costado.

Hay límites

Dijo que la vivida fue una experiencia no deseada y comentó que varios años atrás participó del gremialismo integrando las conducciones del SOEME en Esquel y ATE nivel provincial, entre otros sindicatos. “Comprendo que las necesidades de los trabajadores siempre van a estar y el peticionar es un derecho constitucional”.

Pero aclaró que en todos los aspectos de la vida lo que no admite es la descalificación y la agresión, y “menos que me tilden de corrupto, por lo que tengo la obligación como cualquier funcionario, de presentarme ante la Justicia para vindicar mi nombre que es acusado en estos términos”.

“Es una cuestión muy ruin”

Preguntado el “Rafa” Williams a quién se refería, señaló que a dirigentes gremiales, sin mencionarlo dando a entender que se trata de Antonio Osorio, e insistió en que no comparte esas formas, aunque reflexionó que quien lo hace sabrá por qué.

“Tengo toda una vida en la ciudad, una trayectoria como vecino y un concepto como político en toda la provincia, y me parece que lo otro es una cuestión muy liviana, muy ruin, que no debería existir”, enfatizó el jefe comunal. “Yo podría hablar de muchos que hablaron de mí y lo haría con fundamentos, pero no es la forma de resolver los conflictos”.

Nombres y apellidos

Acerca de esa situación, anticipó que irá a Tribunales, porque es la tercera vez que le ocurre algo así, una durante su primera gestión en el municipio.

“Lo tengo que hacer, y si alguien tiene cosas para denunciar, que lo haga en la Justicia con nombre y apellido, sin descalificar ni bajar a nadie de la vida social y política, tomando la posición de un juez como si lo fuera”, subrayó.

Cabe recordar que Osorio en medio de la disputa salarial, sostuvo: “Nosotros podemos dormir tranquilamente; no somos ni corruptos ni manejamos los recursos de la ciudadanía, como lo han hecho ellos durante quince años. Nosotros no tenemos nada que esconder y ellos sí”.

Hasta donde se pudo

Puntualmente sobre el acuerdo salarial alcanzado tras ocho días de discusiones, Williams indicó que se dio lo que se pudo, no lo que pretendían los gremios, a pesar de que le hubiera gustado ofrecer más de haber dispuesto de recursos.

En este aspecto expresó no compartir que la coparticipación se defina en base a la cantidad de habitantes, porque a la cordillera le cuesta más desarrollarse que a otras zonas de la provincia, y rechazó que algunos se digan dueños de los recursos del subsuelo porque “son de los chubutenses”.

Agradeció el intendente el apoyo que le dieron en el conflicto vecinos, dirigentes, otros intendentes, la Federación Argentina de Municipios, legisladores, el gobernador Martín Buzzi, y hasta el diputado nacional Mario Das Neves. Y cerró expresando que no está cansado de la Intendencia como señalan algunos, y por el contrario recalcó que “me encanta lo que hago, y seguiré gestionando por obras para la ciudad”. De esta manera, al parecer se viene un nuevo capítulo en la agitada vida institucional de los últimos tiempos en la principal localidad cordillerana.

Comentá la nota