Williams: "Me encantaría ser diputado nacional"

Infoglaciar - El intendente de Esquel avala una fómula Madryn - Comodoro del Nuevo Espacio del PJ, «Me encantaría, porque he tenido contacto con mucha gente, y creo que he aprendido bastante», fue la respuesta del intendente de Esquel, Rafael Williams, ante la consulta de si le gustaría ocupar una diputación nacional en 2011, al tiempo que reconoció que una fórmula con candidatos a gobernador y vice de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia sería «muy interesante».

Williams dijo tener «una experiencia como intendente que a veces hay que volcarlo en esos estamentos», en referencia al Congreso Nacional. Sostuvo de todos modos que «puedo ser candidato a algo, como no puedo ser a nada», y dijo que «esto va a depender de los acuerdos».

Sobre la futura fórmula a gobernador y vice por el Nuevo Espacio, reconoció Williams que dos figuras de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia «serían un eje muy interesante, una cuestión que creo que no se ha dado nunca, me parece, en la historia».

Destacó que «son los dos polos de desarrollo geográfico más importantes de la provincia», por lo que «la envergadura no solamente de volumen sino de todo tipo de producción, me parece que se conjuga muy bien con lo político».

Atrasos de la Nación

Respecto a las declaraciones del diputado nacional Manuel Morejón por el atraso en la obra pública nacional para Chubut, dijo Williams que «acá parecería que la Nación no hubiera atravesado ninguna crisis, que el mundo no hubiera atravesado una crisis», y criticó que «algunos tienen un solo discurso». Para el intendente no hay cuestiones políticas, ya que «así como hubo que adaptar los números y cuidarlos en algún momento en la provincia, y también en el Municipio, a Nación le sucedió lo mismo».

Dijo finalmente que en una reunión en Buenos Aires, el secretario nacional de Obras Públicas, José López, «dijo que todos los compromisos con Chubut iban a ser cumplidos, así que yo quiero creer en la palabra de cada uno».

Comentá la nota