Williams dijo que se benefició a Aluar y a Puerto Madryn

Williams dijo que se benefició a Aluar y a Puerto Madryn

El intendente de Esquel coincidió con el ministro Bestene en el reclamo. “Perdimos un recurso en beneficio de Puerto Madryn y Aluar”, advirtió. Su análisis político.

El Intendente de Esquel, Rafael Williams, coincidió con el ministro de Economía, Ricardo Bestene, en el reclamo por la renta de la producción de energía en la presa Futaleufú, y recordó que es un tema que se viene planteando en conjunto con Trevelin desde la Intendencia de Juan Garitano. Se le dio participación también a los diputados provinciales, al propio Bestene y al ministro de Gobierno, Javier Touriñán, en virtud de la necesidad de hacer un estudio técnico del tema.

El jefe comunal, en diálogo con FM Tiempo, sostuvo que “hay que avanzar en el reclamo porque perdimos un recurso natural importantísimo en beneficio del conjunto de la sociedad chubutense, pero centralmente de Puerto Madryn y Aluar, y no se nos retribuyó en la medida que significó la ejecución de la represa para la Hidroeléctrica Futaleufú”.

El “Rafa” señaló, en términos comparativos, que una vez finalizada la obra y puesta en marcha la producción de electricidad, recién la zona cordillerana se dio cuenta la pérdida de recursos, que fueron a favorecer el crecimiento de Madryn, que antes de la construcción de la presa era un tercio de la población de Esquel, y con el tiempo la superó ampliamente en ese aspecto.

En otro orden, Williams viaja a Buenos Aires para llevar al Ministerio de Turismo de la Nación, el proyecto de construcción de un nuevo módulo de enterramiento para la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, a modo de previsión para cuando el actual esté completado. Es por más de 20 millones de pesos, y contaría con una línea de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo a la que tiene acceso el área de Turismo.

Además, en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, Williams hará el seguimiento de algunos proyectos presentados, entre ellos el de una planta de bio-combustible; y el de adquisición de retroexcavadora, camiones recolectores de residuos, además de contenedores para el Parque Nacional Los Alerces. Como esta repartición depende de la Jefatura de Gabinete, viene conversando con Aníbal Fernández sobre esos posibles financiamientos.

Identificado con Nación

El mandatario recalcó que “siento una plena identificación con el Gobierno nacional y los lineamientos que sostuvo estos años con Néstor Kirchner y Cristina Fernández, por lo que se me hace difícil ir a otro espacio que no sea ese. Hoy por hoy estoy en este lugar, y no en otro”.

En cuanto a qué respondería si en las charlas con Fernández se le ofreciera postularse para la Gobernación, consideró que no darían los tiempos porque habría que buscar aliados, conformar equipos técnicos y elaborar una propuesta.

En cuanto al pase de Pablo Durán a Chubut Somos Todos, el “Rafa” dijo que aún está conversando el secretario de Gobierno para definirse.

De Buenos Aires regresará el viernes a última hora, por lo que le será prácticamente imposible reunirse con Mario Das Neves, que visitará Esquel, pero no descartó hacerlo el sábado, ya que dialogaron en otras oportunidades.

“No tengo definido si sigo en política; hoy por hoy soy del Frente para la Victoria; después no sé”. Consideró bien que los precandidatos a intendente de Esquel por el FPV, Bestene, Juan Ripa y Horacio Iturrioz, definan la candidatura en las PASO.#

Comentá la nota