Williams no descartó ocupar en 2011 la fórmula del PJ como gobernador o vice

El intendente de Esquel, Rafael Williams, no descartó que pueda integrar una fórmula justicialista junto a un intendente de la costa para acceder a la gobernación en 2011, pero dijo que esto debe formar parte de un gran acuerdo político del PJ en el que se consensúen todos los cargos. Además dijo que para presentarse a gobernador, es necesario haber sido reelecto al menos una vez como intendente, y coincidió con Néstor Perl en la necesidad de un debate por la coparticipación.
Williams reconoció en conferencia de prensa que en 2011 «uno puede estar dentro del esquema, seguramente, porque para eso estamos en política», tanto «como gobernador o como cualquier otro cargo, tampoco elijo». Y ante la pregunta sobre la alternativa de aportar el equilibrio como vicegobernador en la fórmula con un intendente de la costa, aclaró que «podría ser al revés, que el equilibrio lo pongan otros, y yo sea la cabeza visible».

El jefe comunal sostuvo que esto debe ser «parte de una discusión política interna que espero que en algún momento se llegue a dar», y que si integra la fórmula o no «quedará en última instancia en la opinión de la gente».

CONDICIONES

En un claro mensaje hacia el PJ, Williams afirmó luego a FM EL CHUBUT que «algunos se están preparando para un proceso interno, pero tienen que olvidarse que las internas no las ganan ellos, las gana la gente, porque por suerte el justicialismo tiene internas abiertas».

Y agregó que «algunos intendentes deberían reeditar sus laureles de alguna elección donde fueron elegidos, con otra más que lo avale su propia comunidad», dejando afuera de este modo a los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rawson, Martín Buzzi y Adrián López, quien están en su primer período.

Para Williams, la reelección «es un paso que algunos deberían tratar de cumplir para luego sí pretender alguna inserción superior, porque a veces en un mandato «podés tener recursos, acompañamiento, un buen período en el país y te va bien, pero también hay que mirar que en los momentos malos tener la capacidad como para sacar un municipio adelante».

COPARTICIPACION

Finalmente, el intendente cordillerano coincidió con las declaraciones de Néstor Perl, sobre la necesidad de redefinir la coparticipación a nivel nacional. «Creo que es un tema que en la Argentina está pendiente, que tiene que ser tratado en los ámbitos de la Federación Argentina de Municipios, en los ámbitos de las cámaras legislativas, que los municipios necesitan tener un acompañamiento en este tema porque podrían así diseñar y planificar sus propias políticas», sostuvo.

Williams reconoció que los legisladores no han sido muy activos en el reclamo «porque yo no he visto que se trate este tema», y pidió «uno quiere ver que no se hable tanto de los municipios y que efectivamente se concreten algunas demandas históricas». Sobre las acusaciones contra Perl desde el oficialismo, Williams dijo que «justo el planteo se da en un momento en que estamos en un proceso eleccionario y no hubiera sido el indicado, él podría haberlo planteado mucho antes o haber esperado y plantearlo después», pero dijo que «es una demanda que existe y es real, y hay que tomarla y hay que llevarla adelante en algún momento».

Comentá la nota