Wildner: Pittelli "ha marcado fielmente una diferencia de estilo"

"Contenta y honrada por la designación, y por haber recibido el voto de los 18 concejales", dijo Natalia Wildner, elegida presidente del Concejo Deliberante, un cargo que años atrás -en forma interina- ocupó su padre Hugo Wildner.
La concejal fue entrevistada por Radio del Centro, y uno de los aspectos que subrayó fue que la llegada de Aníbal Pittelli al Departamento Ejecutivo define un cambio de estilo, dirigido a profundizar el camino del diálogo.

En el inicio del diálogo resaltó que "habiendo cuatro bloques, todos hayan coincidido en respaldar mi designación para ocupar la presidencia".

"Fue un gesto muy positivo de la oposición", indicó.

El oficialismo del Frente para la Victoria mantiene la mayoría -y la decisión- en el Cuerpo.

Preguntada Wildner cómo prevé el trabajo en la nueva etapa, dijo: "Por lo que dijeron los integrantes de cada bloque, hay voluntad de diálogo, de debate de ideas, respetando el espacio de los demás. Así lo menifestaron los presidentes de bloque"

De todas maneras "sabemos que hay cuatro fuerzas políticas representadas, por lo que se escucharán voces diferentes".

"De todas maneras creemos que se mantendrá esa tónica que venimos construyendo desde el Concejo, confrontando ideas, proyectos, para lograr algo superador".

"Es obvio que nosotros tenemos la mayoría, pero siempre buscamos respetar las opiniones de los demás, y muchas veces incorporamos sugerencias de la oposición. Tratamos de tener en cuenta la opinión de los diferentes bloques, porque no dejamos de reconocer, que la composición del Concejo es la expresión de la voluntad del pueblo de Chivilcoy".

Nuevamente el mensaje del intendente Pittelli estuvo destinado a expresar la voluntad de diálogo del oficialismo.

Wildner asegura que es una definición auténtica, y que es claro que Pittelli "ha marcado fielmente una diferencia de estilo. Es dialoguista, reconoce el disenso como un valor. Le parece positivo y sano para la democracia, en el marco del respeto".

"Pittelli cree realmente en el disenso, en la confrontación respetuosa, en pensar distinto, para construir una opción teniendo en cuenta esa diversidad".

Aclaró que "hay cosas que están muy ligadas a la convicción de un determinado modelo de gestión, y seguramente en algunas cuestiones no nos vamos a poner de acuerdo. Es lógico, y por eso el Concejo está compuesto por distintas fuerzas políticas"

En agenda

Antes del 17 de diciembre será la asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar el expediente de creación de un nuevo tributo para el cambio de destino de la tierra.

Comentá la nota