Wifi gratis en plazas de Quilmes

Wifi gratis en plazas de Quilmes

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró “WIFI Quilmes”, la Red Inalámbrica Municipal, en la plaza San Martín. “Esta es una política de ampliación de derechos, en este caso se trata del derecho que todos tenemos a la comunicación, que permite el acceso gratuito a la conexión y, por lo tanto, mayor igualdad”, aseguró el mandatario comunal.

Asimismo, Gutiérrez dijo que “siempre tenemos presente aquella institucionalización de los derechos que hizo Eva Perón, y que instaló también Cristina Fernández de Kirchner, que plantea que donde hay una necesidad hay un derecho. En ese marco, es evidente que en la sociedad actual hay una necesidad muy fuerte de comunicación, por eso debemos generar la infraestructura para que la gente pueda acceder y utilizar las nuevas tecnologías que permiten conectarse. Lanzamos, entonces, el programa de WIFI gratis en las plazas de Quilmes y que se extenderá a otros espacios públicos de la ciudad”.

El lanzamiento se realizó con estudiantes de escuelas secundarias y primarias; funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales; Jefatura de Inspección y Consejo Escolar.

Gutiérrez destacó que este programa se hace a través de las secretarías Privada y de Hacienda: “Se hizo una gran inversión en infraestructura, esto tiene que ver con el tendido de la fibra óptica. Es un avance muy importante. Los jóvenes, que son los que más utilizan este sistema, están muy contentos porque van a poder venir a la plaza a disfrutar del espacio público y utilizar la red de manera gratuita”, dijo el mandatario comunal.

Alumnos de las escuelas secundarias 15; 20; 14; 7; 30; 38; 77 y también 6° de la E.S. N° 1, participaron del lanzamiento y expresaron los proyectos emprendidos desde cada institución a través de la tecnología digital.

El secretario Privado, David Gutiérrez, destacó que es un orgullo que la gente de Quilmes pueda disfrutar de WIFI Quilmes, la Red inalámbrica municipal y explicó que “el intendente Francisco Gutiérrez planteó a todas las áreas que trabajemos en la modernización del espacio público. En ese marco, estamos inaugurando la primera etapa de WIFI gratis en las plazas céntricas de la ciudad, en Don Bosco, Quilmes, Bernal, Ezpeleta y Solano. Ahora comenzaremos a trabajar en la segunda etapa que abarca otros espacios públicos como las estaciones del ferrocarril, el Parque de la Ciudad, el Museo del Transporte, las peatonales. El objetivo de esta política es que toda la gente pueda estar conectada y acceder a esta tecnología”.

También se confirmó en los próximos días la instalación de la red en la plaza ubicada en las calles 864 y 898, de Los Eucaliptus y en Uruguay y Juan B Justo.

Para realizar las conexiones en las plazas se utiliza primero una antena Ubiquiti Nanobeam M5, para llevar desde el municipio a cada plaza la señal de internet, luego se distribuye en las plazas con una  antena Omni AirMax Rocket M2, con la que se logra repartir en toda la plaza la señal para que la gente se conecte a wi fi desde cualquier sitio de la misma.

El Municipio de Quilmes informa las zonas donde se podrá acceder a la red wifi en forma gratuita.

Quilmes

Plaza “Dr. Eduardo Wilde”, Humberto Primo y Paz

Plaza “Del Bicentenario”, Lavalle y Conesa

Plaza “San Martin”, Mitre y Rivadavia

San Francisco Solano

Plaza “Yapeyú” calle 844 y  893 

Playón 844 y 893 y alrededores

Ezpeleta

Plaza “25 de Mayo”, Cuenca y Río Salado

Plaza de la estación de Ezpeleta, Lavalle, Cte. Carbonari, Vías FFCC y Estación FFCC

Bernal

Plaza “Del Maestro”, Carabelas e Independecia

Plaza “Mientras Tanto”, 9 de julio entre Chacabuco y Yapeyú

Plaza “Niño de Belén”, Smith y Alem

Plaza “José Eduardo Pardo”, Belgrano y 25 de Mayo

Comentá la nota