Wibratt aseveró que seguirá "acompañando" la gestión

El titular del Concejo Deliberante de Presidente Perón indicó que a pesar de que su espacio quedó afuera de la nómina oficialista de cara a las elecciones del 28 de junio, seguirá respaldando al gobierno de Aníbal Regueiro. "Como no se habilitaron colectoras, preferimos quedarnos al margen y acompañar a la gestión desde el lugar que nos toque", puntualizó.

El presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Germán Wibratt, minimizó ayer el hecho de que su espacio haya quedado afuera de la lista oficialista en el distrito y aseguró que continuará "acompañando" la gestión comunal que encabeza el intendente Aníbal Regueiro.

"Si bien en principio hubo conversaciones con el oficialismo, la idea final no era participar de la misma lista sino ir separados pero como no se habilitaron colectoras, preferimos quedarnos al margen y acompañar a la gestión desde el lugar que nos toque", apuntó el concejal en diálogo con Info Región.

A pesar del acuerdo que mantienen desde que arrancó el nuevo mandato de Regueiro, el sector del Frente para la Victoria que lidera Wibratt no tiene representantes en la nómina oficial y tampoco presentaron una lista propia porque, según dijo, en el distrito no se habilitaron colectoras con la intención de obtener más respaldo para la candidatura del Jefe comunal.

"En general para aquellos que se pusieron al frente de la campaña, como son casi todos los intendentes del conurbano, el objetivo es no debilitar esa fuerza y apoyar desde cualquier punto que nos toque. Eso no marca la obligación de que uno tenga que participar sí o sí en una lista, se puede hacer desde cualquier ámbito", recalcó.

La nómina del oficialismo en Presidente Perón la lidera de manera testimonial el intendente Regueiro y la completan Maricel Maldonado, Gabriel Fernández, Juan Ramón Rodríguez, Patricia Sandra Leguina, Daniel Fabián Alfonso, Domingo Magallán, Gustavo Díaz y Rosana Gloria. En tanto, en la lista de candidatos a consejeros escolares están Celestino Zayas y Mirta Gómez.

De este armado quedó afuera el sector del Frente para la Victoria que responde a Wibratt por lo que el actual titular del Concejo Deliberante peronense concluirá su mandato en diciembre de este año.

Al ser consultado sobre la falta de acuerdo con el oficialismo, el edil kirchnerista explicó: "Si bien a principio de año se conversó, después se tomó la decisión de ir en listas separadas pero cuando surgió lo de las testimoniales, preferimos apoyar la candidatura de él y del Gobierno nacional, lógicamente le dieron mandato a los intendentes y no se habilitaron colectoras. Por eso preferimos quedarnos afuera", aseveró.

Asimismo, defendió la postulación de Regueiro y sostuvo que las candidaturas de los jefes comunales "no son testimoniales sino que son el compromiso militante que lleva adelante y encarna cada uno de los referentes en sus distritos, en la Provincia y en la Nación".

Comentá la nota