En White, se extiende la zona de casas rajadas

La zona de Ingeniero White que nuclea la mayor cantidad de viviendas fisuradas se amplía por la progresiva depresión de las napas, según comentó Neldo Quírico, referente de los vecinos de la localidad que se encuentran afectados por la problemática.
Señaló que, de las calles Cárrega, Brown y Vélez Sarsfield, entre otras de ese sector, el área de casas agrietadas se extendió, en el plano whitense, hacia Sargento Cabral y Lautaro, calles ubicadas a unos 400 metros de distancia.

"Antes, en el piso de White, encontrábamos el agua en la segunda palada y ahora no aparece ni a tres metros", recordó Quírico.

La sequía y las altas temperaturas colaboraron con este fenómeno. No obstante, los vecinos consideran que la construcción de las diferentes plantas industriales y el dragado de la ría a 45 pies fueron las causas principales.

"Pueden venir algunos profesionales a decir que la radicación de las industrias y el dragado no tienen nada que ver con la depresión de las napas, pero nosotros conocemos el suelo de White y sabemos cuándo comenzaron los problemas", subrayó Quírico

Comentó que ya son más de 300 las casas fisuradas y que siguen apareciendo nuevas y repentinas grietas que ponen en riesgo la estructura de las viviendas.

"Hay casas de paredes de 40 centímetros y excelente construcción que están quebradas. Un gran porcentaje de las casas de White está sufriendo los efectos del movimiento del suelo", explicó.

El vecino aclaró que el secretario de Obras Públicas de la comuna, Rubén Valerio, se reúne semanalmente con los damnificados y está trabajando para que alrededor de 50 familias, cuyas casas se encuentran bajo riesgo de derrumbe o su reparación es injustificada, puedan ser reubicadas, posiblemente, en terrenos de Villa Rosas, a metros de la intersección de las calles Pedro Pico y General Arias.

"Si ahora se hace un relevamiento, no sé si alcanzan 50 casas para la cantidad de familias que se quieren ir de White. También hay muchos que se quieren quedar", concluyó Quírico.

Comentá la nota