West y Scioli recorrieron “Moreno Florece”

West y Scioli recorrieron “Moreno Florece”
El Intendente de Moreno junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires recorrieron cerca del mediodía la tradicional muestra de plantas y flores.

El intendente de Moreno, Mariano West junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli recorrieron cerca del mediodía la tradicional muestra de plantas y flores Moreno Florece, que por décimo tercera vez se realiza en Moreno.

En el Salón auditorio se llevó a cabo la firma del convenio de la cuarta etapa del Programa Nacional de Agricultura Periurbana 2013 para el Municipio de Moreno con un monto de $ 400.000 orientado a la promoción de pequeños y medianos productores del distrito.

El intendente West expresó que “hace 13 años empezamos a trabajar con los emprendedores de plantas y platines de Moreno, los convocamos a trabajar juntos, a capacitarse. Los apoyamos con todas las gestiones que se pudieron lograr y así se fue generando lo que hoy es la Asociación de Floricultores, un orgullo que hace una muestra anual con la calidad de sus producciones. Ese camino nos proponemos con las industrias que se afinquen en el distrito para lograr un Moreno industrial y la mejor calidad de trabajo para nuestro pueblo”.

También se exhibió parte del equipamiento que incorporó el Municipio a través de leasing Provincia. Se trata de 10 automóviles Chevrolet Corsa, 1 máquina offset para la imprenta municipal, una cargadora con retroexcavadora y la próxima entrega de los proveedores de 3 motoniveladoras y 2 camiones con elevadores hidráulicos, por un total de $ 5.000.000.

En este marco, además se firmaron mediante Bapro Mandatos las adhesiones de las primeras empresas industriales al Fideicomiso del Parque Industrial Eco eficiente de Moreno. "Tengo un sentimiento de alegría muy grande por la firma de las primeras empresas que se suscriben al fideicomiso de los primeros 110 mil metros del Parque Industrial I municipal de Moreno. En los próximos años, vamos a tener unas 700 empresas industriales y miles de puestos de trabajo. Esto es cambiar la matriz productiva laboral de nuestra gente y estamos dispuestos a hacerlo”, puntualizó Mariano West.

Por su parte, el gobernador Scioli mencionó que “es un gusto volver a acompañarlos un año más, me gusta ver crecer un sector que es tan tradicional aquí en Moreno con Mariano (West), Carla (Campos Bilbao) y todo este gran equipo donde se generan oportunidades de desarrollo de todo este tipo de emprendimientos familiares que tienen influencia tan positiva en lo social en lo económico y en lo productivo”. Y agregó, metafóricamente, “Espero que como se puso en su momento la semilla de estos plantines, Mariano West ha planteado un objetivo estratégico y también está poniendo una semilla que seguro va a ser un gran árbol que genere progreso y muy buenos frutos. Por eso agradecemos la confianza a los empresarios de distintos sectores que eligen instalarse en Moreno”.

Estuvieron también presentes la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado nacional, Andrés Arregui, el sec. Privado del municipio Pedro Camps, miembros de la Asociación de Productores Viveristas de Plantas Ornamentales y Flores de Corte del Partido de Moreno y la Asociación Consorcio de Productores Agropecuarios. Asistieron además integrantes del gabinete Municipal, funcionarios nacionales, provinciales y un nutrido público visitante.

La muestra es parte del calendario nacional de exposiciones florícolas del país, se desarrolla en Acceso Oeste y Graham Bell con entrada gratuita y permanecerá abierta hasta el domingo 22 de septiembre.

Comentá la nota