Wernli lanzó un duro mensaje las petroleras

El intendente de Rincón de los Sauces se refirió a la crítica situación que atraviesa la localidad. Aseguró que nunca estuvieron tan alejadas de la comunidad.
Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli fijó una dura posición contra las firmas petroleras que operan en la región. Se quejó por la contratación de mano de obra fuera de la localidad.

“Traen los trabajadores de otras ciudades generando la desocupación de nuestros vecinos ya asentados y eso se tiene que terminar”, dijo el jefe comunal.

De todos modos Wernli se mostró esperanzado en “lograr un consenso entre el equipo de gobierno y los sectores privados como una especie de acción mancomunada que saque adelante ésta ciudad”, algo que había pregonado en campaña.

El plan de gobierno del intendente rinconense basado netamente en una política de consenso con las petroleras para lograr aportes de los privados que mejore las condiciones de vida de los vecinos, hizo agua durante su primer año de gobierno.

En este sentido los términos utilizados por el intendente fueron calificados como “suaves” por la oposición emepenista que considera necesaria una intervención más dura con las compañías que explotan la producción de la zona.

Comentá la nota