TC: Werner ganó en Paraná, donde Pechito fue descalificado

El entrerriano, con Ford, se hizo fuerte en su tierra en la primera fecha de la Copa de Oro, en la que el piloto local no particpa; López fue segundo, pero se le descontaron los puntos
Con tan sólo 25 carreras en la categoría, el entrerriano Mariano Werner (Ford) se adjudicó brillantemente la 12ª final de la etapa regular y la primera de la Copa de Oro del Turismo Carretera, desarrollada hoy en el colmado autódromo Ciudad de Paraná.

El segundo lugar en pista fue para el cordobés José María López (Torino), pero luego en la revisión técnica (a más de dos horas de finalizada la carrera) los comisarios encontraron una seria anomalía en el peso del cigüeñal del impulsor -160 gramos menos del peso mínimo permitido por el reglamento-, y le fueron quitados todos los puntos, los de la serie que ganó y la final.

Para Werner fue su primera victoria, que si bien no tiene injerencia directa en la lucha personal por el título ya que no alcanzó a clasificar entre "los 12" del Play Off, fue decisiva porque relegó a otros importantes postulantes al campeonato.

También, se dio el gusto de ganar en su tierra y ante su gente (fierrera como pocas) que lo ovacionó y lo vivó como su nuevo ídolo. Además, le regaló la victoria a su padre José (presente en ese escenario), quien la semana pasada había sufrido un serio problema cardiovascular y estuvo internado en terapia intensiva hasta el pasado lunes.

Con la sanción a Pechito, el Monito Mariano Altuna (Chevrolet) quedó segundo y es el nuevo líder del playoffs, tercero quedó el marplatense Lionel Ugalde (Ford), cuarto el mendocino Matías Jalaf (Ford), quinto Guillermo Ortelli (Chevrolet), sexto Jonatan Castellano (Dodge) y séptimo Emanuel Moriatis (Ford).

La próxima carrera del TC, la 13ª de la etapa regular y segunda del playoffs, se desarrollará el 1° de noviembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Comentá la nota