Weretilneck con Tomada analizaron medidas de apoyo para los productores rurales

El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, y el ministro de Trabajo y Empleo del gobierno nacional, Carlos Tomada, analizaron el conflicto laboral que sacudió a la producción frutícola del Alto Valle durante el mes de enero y coincidieron en la necesidad de trabajar en un nuevo esquema que permita encontrar soluciones antes de que llegue a un punto de crisis.
Durante el encuentro, que se realizó en la sede del ministerio en Buenos Aires, el ministro le adelantó que se estudiarán medidas para apoyar a los productores agropecuarios de la región durante el otoño y el invierno. “La idea del ministro es trabajar en la preservación de las fuentes de trabajo y por eso se barajaron distintas ideas que significarán una ayuda importante para la producción”, sintetizó Weretilneck.

Tomada y Weretilneck compartieron el análisis del desarrollo del conflicto en el sector frutícola y coincidieron en la necesidad de instrumentar otros mecanismos de diálogo. Tomada comentó también que se buscará construir herramientas de consenso con la participación de todos los sectores, incluyendo a los gobiernos provinciales.

También se habló del laudo que deberá pronunciar el ministerio con respecto a la situación salarial de los obreros y empleados de los galpones de empaque. Si bien no se adelantaron precisiones, Tomada comentó que se está trabajando con toda la seriedad que el tema merece y que se tomarán todo el tiempo que marca la legislación para anunciarlo.

El jefe comunal cipoleño invitó a Tomada a participar de la inauguración de la planta demostrativa de dulces y conservas que el municipio, junta al INTI, está construyendo en el Parque Industrial. Esta es una experiencia piloto única en todo el país, y marcará un punto de inflexión para el sector frutícola ya que permitirá explorar un sector alternativa y con un importante valor agregado. La fecha prevista es la del 26 de febrero

Comentá la nota