Weretilneck, seguro de que Juntos ganará las elecciones

Weretilneck, seguro de que Juntos ganará las elecciones

El mandatario expresó también que su partido buscará recuperar la intendencia local en 2019.

 

El gobernador Alberto Weretilneck destacó el objetivo de Juntos Somos Río Negro de vencer en Cipolletti y toda la Provincia en las próximas elecciones legislativas nacionales y manifestó, además, que su fuerza partidaria buscará “recuperar” la intendencia cuando se compita por los cargos municipales en 2019.

El mandatario estuvo ayer en la ciudad, donde aprovechó para agasajar a los trabajadores de prensa por el Día del Periodista, entre otras actividades.

El sábado, en Villa Regina, JSRN concretará una asamblea, en el curso de la cual se dará conformación a una alianza con el Movimiento Patagónico Popular y se aprobará la plataforma electoral para los comicios. Entre el jueves 15 y el martes 20 se definirán las candidaturas a diputado de la Nación.

“Consideramos que es una campaña en la cual se discuten los posicionamientos de la Provincia ante Nación. Para todos los otros partidos políticos, de un lado y de otro lado, pasa por decir que sí o decir que no al gobierno nacional. Nosotros lo que le decimos es que somos la única fuerza política que puede defender los intereses a los rionegrinos y que puede obtener beneficios para ellos a partir de la relación con Nación”, enfatizó.

Afirmó que para “los demás partidos, ya sabemos, unos a favor y otros en contra de Nación, lo único que les interesa es la lucha partidaria de ellos”.

Sostuvo que su administración mantiene una relación “madura” con la gestión del presidente Mauricio Macri, con “cosas en las que estamos de acuerdo y cosas en las que no lo estamos. Por ejemplo, a nosotros nos parece que la Nación debe responder al Libro Blanco de la fruticultura y tiene que tener una posición al respecto. No lo hemos logrado y somos críticos en eso”. También mencionó diferencias por las tarifas del gas, entre otras áreas, pero dijo que en otros aspectos “valoramos el acompañamiento nacional”.

“Nosotros creemos que vamos a ganar en la Provincia y, por supuesto, vamos a ganar, y muy bien, en Cipolletti. Vamos a ganar en Río Negro repitiendo los resultados de dos años atrás”, manifestó.

Weretilneck reconoció el propósito de Juntos de “recuperar la intendencia” de Cipolletti dentro de dos años para “poner a la ciudad en el lugar que debe tener, que es siendo protagonista en la Provincia, como era con nosotros”. Con ello aludió, a sus pasadas gestiones como jefe comunal local.

Comentá la nota