Weretilneck recibió al presidente de Petrobras

Weretilneck recibió al presidente de Petrobras

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy al nuevo director presidente de Petrobras Argentina, Marcos Benício Pompa Antunes, con quien analizó las acciones desarrolladas por la empresa en nuestra provincia, destacándose el nivel de cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco del proceso de renegociación de las concesiones de áreas hidrocarburíferas.

 

Marcos Benício Pompa Antunes fue designado el 7 de mayo de 2015 como nuevo Director Presidente de Petrobras Argentina, en reemplazo de Ronaldo Batista Assunção quien asumió nuevas funciones en Casa Matriz.

Durante el encuentro protocolar de hoy, el nuevo Presidente de Petrobras Argentina ratificó el plan de inversiones en Río Negro previsto en el contrato de renegociación de las áreas que la empresa explota en la Provincia y se realizó un análisis del avance de los trabajos de exploración y explotación en territorio rionegrino, cuyo nivel supera las previsiones realizadas oportunamente.

Actualmente la empresa tiene en marcha seis equipos de trabajo, entre ellos dos de perforaciones, dos de work over y dos de pulling.

El nuevo director presidente de Petrobras Argentina, Marcos Benício Pompa Antunes, anunció que en los próximos 15 días se dará inicio a la perforación del pozo exploratorio previsto para el 2015.

Luego del encuentro, el secretario de Energía de Río Negro, Marcelo Echegoyen destacó que “ha sido muy importante compartir este almuerzo de trabajo con estas personas porque la empresa que representan tiene una importancia estratégica en lo que significa el desarrollo hidrocarburífero en Río Negro”.

Explicó que “realizamos un repaso general de todos los aspectos, lo que incluye la prórroga de la renegociación petrolera que aprobó la Legislatura el pasado 30 de diciembre; repasamos los hitos más importantes, como la perforación de pozos en exploración y explotación, que van a buen ritmo”.

“En general el plan de inversión que ha comprometido la compañía, en este momento está por encima, a pesar de haber arrancado un poco tarde el semestre. Las curvas de producción están dando resultado, inclusive por encima de lo que esperábamos. Repasamos las remediaciones ambientales, todos los aspectos de medio ambiente en los yacimientos, que están dando una respuesta satisfactoria, ejecutando más del 50% de lo comprometido”, remarcó el funcionario.

El Secretario de Energía sostuvo que “en particular Petrobras ha mostrado un excelente nivel de compromiso y una decisión en el campo, a partir de las inversiones y los trabajos de work over -reparación de pozos- y todos los anexos que necesitaban”.

Por otra parte, explicó que “la empresa ha anunciado la apertura de una oficina en Río Negro, algo que vemos con muy buenos ojos. Se trata de una oficina legal y comercial en Cipolletti, que genera facilidades para el tratamiento administrativo del contrato y marca una decisión de Petrobras de integrarse e identificarse más con Río Negro, a partir de este desembarco”.

Asimismo, ratificó que “los tres puntos fundamentales del contrato, exploración, explotación y remediación se vienen cumpliendo por encima de lo previsto. Nosotros estamos planificando una visita al lugar con el Gobernador Weretilneck, para mirar in situ los trabajos que se están ejecutando”.

En este marco, Echegoyen hizo hincapié en que “las cinco empresas que renegociamos el año pasado, han tenido un comportamiento satisfactorio, no sólo Petrobras. A partir del 27 de julio, vamos a hacer la primera reunión constitutiva de la Comisión de Seguimiento, que prevé la Ley Nº 4818, integrada por legisladores, intendentes de los municipios productores, cámaras empresariales y sindicato, es decir, toda la comunidad petrolera para hacer el control del seguimiento de los compromisos asumidos por las empresas”.

“Estamos preparando el primer informe, desde la Secretaría de Energía, en base a la fiscalización y todas las actas que realizamos de fiscalización, y hemos observado que en general todas las empresas han cumplido y superado el plan de trabajo comprometido en los acuerdos”, explicó.

Por otra parte, retomando los alcances el encuentro de hoy, el Secretario de Energía destacó que Petrobras anunció el inicio de un nuevo pozo exploratorio en unas tres semanas, aproximadamente.

“También estuvimos dialogando sobre el programa de inversión en río Neuquén, que es la tercera área renegociada con Petrobras, que se suma a las de Jagual de los Machos y Medanito. En el caso de río Neuquén, estamos asociados con nuestra petrolera EDHIPSA, que estamos armando y constituyendo en la UTE para la operación conjunta”, indicó.

En el encuentro, los ejecutivos de la empresa anunciaron también que en los primeros meses de 2016, se estará presenciando la perforación de los pozos comprometidos en esa área, de acuerdo a lo previsto.

“Esto es muy auspicioso, vemos con mucha decisión a la empresa trabajando en el lugar. Repasamos y recibimos información de Petrobras y de las empresas en general. Eso lo vamos a tratar en la Reunión de Seguimiento, pero observamos que el cumplimiento viene generando buenas expectativas y el 80% de las personas que trabajan viven en Río Negro, de acuerdo a lo que indica la ley”, indicó finalmente Echegoyen.

Comentá la nota