Weretilneck no quiso recibir a Gatti

La respuesta del intendente Alberto Weretilneck al legislador Fabián Gatti (del bloque Redes) no pudo ser más concreta aunque con alguna ironía. No lo dijo concretamente el jefe del gobierno local pero lo mandó a trabajar en su ámbito específico, el parlamentario, ya que salud, seguridad y medio ambiente "son temas de absoluta responsabilidad del gobierno provincial y usted (Gatti) por la representación que ejerce en la Legislatura está en mejores condiciones de efectuar los reclamos".
El 27 de julio Gatti le planteó a Weretilneck, una audiencia "urgente" para tratar temas como la salud, seguridad y la planta de tratamiento cloacal.

Weretilneck no se la concedió, y fundamentó su respuesta coincidiendo al principio con Gatti -ya lanzado a la búsqueda de la intendencia en el 2011- "en la importancia del diálogo". Luego vino la "sugerencia". "Salud, seguridad y planta de tratamiento de residuos cloacales son tres temas de absoluta responsabilidad del gobierno provincial y usted por la representación que ejerce en la Legislatura, está en mejores condiciones de efectuar los reclamos y los planteos necesarios...", dice la réplica.

En cuanto a la situación del contrato de concesión del Corredor 29 y la empresa Caminos del Valle "el responsable de su control y fiscalización es el gobierno nacional a través de un organismo específico, el Occovi", dijo el intendente.

Le recordó que "la problemática del acceso a la tierra, el urbanismo y los espacios públicos, son facetas que hacen al desarrollo de la ciudad y como están regulados por precisas normativas de la Carta Orgánica y las ordenanzas correspondientes, estimo pertinente que los trate directamente con los integrantes del Concejo Deliberante".

"Atendiendo a la magnitud de la problemática mencionada, sus aportes serán de sumo interés para los distintos organismos de gobierno que deben articular las respuestas que la sociedad espera", le dijo.

Comentá la nota