Weretilneck quiere que la Presidenta escuche el reclamo frutícola y Rivero lo acusó de provocar

Weretilneck quiere que la Presidenta escuche el reclamo frutícola y Rivero lo acusó de provocar

Ante la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a General Roca el próximo jueves, para inaugurar la nueva sede de la UNRN, hubo un cruce de opiniones entre el gobernador Alberto Weretilneck y el legislador del FpV, Ariel Rivero.

 El mandatario dijo que hay que aprovechar esa visita para hacer conocer “la situación de crisis terminal que vive la fruticultura". Rivero expresó en cambio que esas declaraciones “no son convenientes ante la llegada de la primer mandataria, nuestra querida presidenta, porque uno intuye que tienen la intención de movilizar” a los sectores frutícolas.

Weretilneck dijo que es muy importante esta visita “para que la Presidenta pueda escuchar a todo el complejo frutícola provincial".

Adelantó que "tenemos un documento que hemos preparado los exportadores, los productores, técnicos de la provincia, y queremos aprovechar la visita de la Presidenta para hacerle saber la situación de crisis terminal que vive la fruticultura".

Por su parte, Ariel Rivero dijo, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que los dichos de Weretilneck pueden generar alguna medida de protesta del sector frutícola “que es no es conveniente”.

Recordó que “la Presidenta, su equipo, los dirigentes del FpV en la provincia siempre están dispuestos a dialogar y si ha habido proyecto político-institucional que ha ayudado a esta economía, ha sido este gobierno, con acciones concretas a favor del pequeño y mediano productor y también para el empresariado de la fruticultora”.

Afirmó que “Weretilneck lo que tiene que hacer, en lugar de tratar de incentivar algún esquema de movilización, es poner a trabajar sus equipos que tienen que ver con la producción y dar respuestas” al complejo frutícola.

“Es muy fácil analizar el problema y enviarlo al gobierno nacional para que lo resuelva, me parece que el problema de la fruticultura es de todos los ámbitos políticos institucionales”, aseveró.

Respecto a la visita de la Presidenta, expresó en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que “en lo institucional ratifica que el gobierno nacional hace cosas importantes en la provincia, no nos olvidemos que por la cantidad de habitantes Río Negro es la segunda provincia que ha captado más obras nacionales en el país, esto es un orgullo y viene a inaugurar una casa de altos estudios que surge de su decisión junto con la gestión de Miguel Pichetto”.

Agregó que “en lo político la presidenta con su presencia a 30 días de las elecciones viene a avalar un proyecto político-institucional del FpV que comanda el senador Miguel Pichetto junto con Ana Piccinini”. (APP)

Comentá la nota