Weretilneck a la procuradora: "no sé en qué provincia está viviendo"

Weretilneck a la procuradora:

El gobernador respondió a las declaraciones de Silvia Baquero Lazcano, quien insistió en garantizar la independencia de poderes en la causa Muñoz. "Me parece que está confundida o está demasiado sensible la doctora" disparó Weretilneck.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck respondió en duros términos a las declaraciones de la procuradora general del Ministerio Público Fiscal, Silvia Baquero Lazcano, quien pidió garantizar la independencia de poderes en la investigación por el crimen del efectivo Lucas Muñoz.

"Está confundida, no sé en qué provincia está viviendo porque si hay algo que hay en la práctica de esta provincia es la división de poderes" afirmó el gobernador a Noticiero Seis al ser consultado sobre las declaraciones de la procuradora esta mañana. 

"En primer lugar nunca han escuchado en nosotros cuestionar la decisión de un juez, por lo tanto no hemos sido nosotros quienes hemos efectuado esa división hablando de los fallos" dijo. 

"Segundo, que el Consejo de la Magistratura es absolutamente respetuoso del funcionamiento que nos marca la Constitución y las leyes y aparte de esto no hemos hecho ninguna acción que afecte a la división de poderes" insistió el mandatario provincial. 

"Me parece que está confundida o está demasiado sensible la doctora porque nosotros bajo ningún punto de vista hemos observado o vemos que el poder esta afectado" remarcó el gobernador.

Por último, Weretilneck recordó que en ese sentido nunca hubo inconvenientes con el presupuesto que destinan a los organismos judiciales. "Al Poder Judicial y menos a la Procuración no le hemos restringido ningún tipo de fondos con lo cual tiene lo que necesita así que no compartimos esto de la división de poderes" sostuvo.

Comentá la nota