Weretilneck pidió a los barilochenses “que nos acompañen con la boleta verde”

Weretilneck pidió a los barilochenses “que nos acompañen con la boleta verde”

El gobernador habló con Radio Seis a horas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Le habló a los vecinos de Bariloche y les pidió que voten a Fabián Gatti y Mónica Balseiro.

 

A dos días de las elecciones elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el gobernador Alberto Weretilneck habló con El Vespertino de Radio Seis para “pedirle a los barilochenses que nos acompañen con la boleta verde, que es la boleta de la provincia”. 

“El rionegrino está pensando en votar para defender los intereses de la provincia. Para decir en Buenos Aires que Río Negro tiene su personalidad propia y no nos van a meter en una pelea que no nos corresponde” sostuvo. 

El gobernador invitó a los barilochenses a “seguir trabajando para que esto que hemos logrado, que es que Bariloche se sienta integrada a la provincia y la provincia tenga a Bariloche en sus decisiones, pueda ser profundizado”. 

“Sabemos que hay cosas por mejorar, sabemos que hay situaciones que no son las ideales, pero este Bariloche de hoy no tiene nada que ver con el que había hace seis años atrás cuando asumimos y el volcán pacíficamente había hecho romper sus vínculos con todos” afirmó. 

Weretilneck dijo que estas elecciones “para nosotros son un esfuerzo doble porque no hemos dejado de hacer las tareas que nos corresponden como gobierno y por otro lado de tener que afrontar la campaña electoral”.

Consultado sobre su posición respecto a la realización de las PASO, el gobernador dijo que pese a que demandan un costo importante, “la sobre participación en la democracia no es un problema sino una solución”. 

“Así como hay marchas, petitorios, participación en las redes sociales, en las radios, yo creo que todo mecanismo que sirva para que la población sienta que es escuchada de alguna manera, el voto creo que es el mas claro” expresó. 

Por otro lado habló sobre su vínculo con el presidente de la Nación Mauricio Macri: “si yo lo tuviera que ver por el trato personal, yo tengo que estar de acuerdo porque en el gobierno anterior, una vez que se me ocurrió defender a los productores de peras y manzanas, el gobierno me castigó y no me saludaron nunca más y ahora puedo opinar en contra del presidente y no tengo un reproche al otro día” dijo. 

“Ahora, si lo miro del lado de la gente, la verdad que el plan económico deja mucho que desear: no hay certidumbre en los empresarios, no se ha reactivado la actividad comercial, se ha incrementado la desocupación, hay mas pobreza y hay una inestabilidad de lo que viene. Esto que esta pasando con el dólar, si bien para el turismo es importante, uno sabe que cuando se mueve el dólar hay inflación” señaló. 

“Sí puedo valorar el saneamiento del Nahuel Huapi, la Ruta 23 y las 3 mil viviendas en marcha, pero también tengo que ser crítico” remarcó.

Comentá la nota