Weretilneck participó con los gremios de la celebración del Día del Trabajador

Weretilneck participó con los gremios de la celebración del Día del Trabajador
El gobernador encabezó el acto realizado en el predio Eva Perón del sindicato del hielo, en Fernández Oro. Destacó lo realizado por su gestión en materia laboral y recordó emotivamente a Carlos Peralta.
Gremios de todo el territorio rionegrino se dieron cita ayer en el predio Eva Perón de Stihmpra, en Fernández Oro, para celebrar el Día del Trabajador.

Además de dirigentes y afiliados a los distintos sindicatos, estuvieron presentes funcionarios provinciales encabezados por el gobernador Alberto Weretilneck, intendentes, legisladores y diputados nacionales. La actividad fue organizada por la Mesa Sindical Rionegrina.

El eje central del acto fue el homenaje a Carlos Peralta, quien se desempeñó hasta su muerte -12 de abril- como vicegobernador de la provincia. Su esposa y sus hijos participaron del evento, sin poder ocultar su emoción ante el recuerdo de su ser querido.

El principal orador de la jornada fue Weretilneck, quien además de desearles un feliz día a todos los trabajadores, hizo un racconto de lo actuado en materia laboral durante su gestión.

“Este Río Negro es distinto al que nos encontramos (en diciembre de 2011). Este es el Río Negro del consenso, del diálogo, de los grandes acuerdos y también de la participación de los trabajadores”, indicó el mandatario.

Además, el gobernador remarcó que “es la primera vez que la Secretaría de Trabajo está al servicio de los trabajadores y no de los empresarios”, mientras que aseguró que “nunca se va a usar la represión para acallar a los obreros”.

Weretilneck también destacó lo realizado por el gobierno nacional en los últimos 11 años. “Antes había un 25% de desocupación, un 50% de pobreza y no existían las paritarias. Hoy, en cambio, los desocupados son apenas un 6 o un 7% y además hay negociaciones salariales hasta dos veces al año”, señaló.

El cipoleño instó a su gabinete, y también a los secretarios generales de cada gremio, a “seguir luchando contra la desocupación, para que no haya más trabajo en negro, para garantizar la salud y la vivienda y para que ningún hijo de trabajador se quede sin ir a la escuela”.

Por último, hizo mención a Peralta, al asegurar que “en los momentos difíciles, en los más duros, yo siempre tuve el llamado, el abrazo y el acompañamiento de Carlos, quien estuvo siempre con el gobernador, con el peronismo y con los más necesitados”.

Otro de los que habló a la concurrencia fue Rubén López, líder del gremio de la Fruta, quien a su vez es legislador por el Frente para la Victoria y presidente de la Mesa Sindical Rionegrina.

“Este día va a quedar en la memoria de todos nosotros, porque es algo que jamás se ha visto: que los trabajadores de todos los gremios compartan el acto del primero de mayo con la cúpula del gobierno provincial”, subrayó.

A su vez, aclaró que mientras se le den respuestas al movimiento obrero, van a seguir apoyando la gestión del FpV en la provincia.

“En días como el de hoy es necesario recordar a Juan Domingo Perón, Evita, Néstor Kirchner, Carlos Soria y Peralta; y a dirigentes sindicales como Saúl Ubaldini y José Ignacio Rucci, compañeros que lucharon por los derechos de los trabajadores”.

También hicieron uso de su palabra el secretario de Trabajo Rolando Troncoso, quien agradeció a los trabajadores “que con su lucha cotidiana llevan adelante los destinos de esta provincia y del país”, y el legislador Pedro Pesatti, quien llamó a la unidad del movimiento obrero rionegrino.

Además se leyeron mensajes de salutación del gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri; del secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló; del senador Miguel Pichetto y de un grupo de empleados de la radio cipoleña LU19, quienes agradecieron al gobernador la estatización de la emisora.

Para concluir el acto protocolar, la multitudinaria concurrencia, incluido el gobernador, entonó la tradicional Marcha Peronista.

Siguió la fiesta

Luego, los asistentes que colmaron el gimnasio de Stihmpra comieron unos exquisitos pollos a la parrilla, acompañados por unas no menos apetitosas ensaladas, vino tinto y gaseosas.

Para amenizar el almuerzo, que se inició cerca de las 15.30, se presentaron diversos espectáculos de música popular, que fueron seguidos con atención dispar.

Comentá la nota