Weretilneck participará de la despedida del ARSAT 2

Weretilneck participará de la despedida del ARSAT 2

Partirá con destino Guyana Francesa, con una escala previa en Ezeiza para realizar una recarga de combustible. Será trasladado en el avión ruso Antonov. 

Cipolletti.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, participará hoy del acto de despedida del satélite ARSAT-2 de San Carlos de Bariloche, que partirá con destino Guyana Francesa, con una escala previa en Ezeiza para realizar una recarga de combustible.

El Mandatario rionegrino participará a las 12, de la ceremonia de traslado del segundo satélite geoestacionario de comunicaciones argentino, especificado por la empresa Arsat y diseñado e integrado por la empresa provincial INVAP.

La actividad se realizará en el aeropuerto de la ciudad lacustre, oportunidad en que la comunidad de Bariloche despedirá al avión Antonov, que lo transportará hasta el aeropuerto de Cayenne. Una vez allí, el satélite será nuevamente transportado por tierra hasta Kourou donde será lanzado al espacio en septiembre.

Operativo especial de la policía para el traslado del ARSAT II

La Unidad Regional III de la Policía de Río Negro en San Carlos de Bariloche dispuso un operativo especial para el traslado del ARSAT II que se realizó desde el INVAP Sociedad del Estado, lugar donde fue fabricado el ARSAT II, hasta el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. 

Allí partirá luego de las 10,00 horas de la mañana en el Antonov AN 124 (avión que hasta hace unos años era el más grande del mundo) rumbo a la Guayana Francesa, donde será lanzado hacia el espacio el 30 de septiembre de este año. 

Para esta tarea se afectaron los recursos humanos y logisticos de la Zona Andina de Seguridad Vial de la policía rionegrina, Cuerpo de Seguridad Vial de San Carlos de Bariloche, Destacamento Especial de Seguridad Vial Dina Huapi y Subcomisaria N° 80 del Barrio San Fransisco III. Desde las 4,30 horas se montó un operativo especial dado la lentitud que causaría en el tránsito y el cuidado que requieren los equipos, cortaron todos los accesos hacia la avenida Luis Piedrabuena desviándose el transito por colectoras, mientras que desde INVAP comenzaron a salir cinco camiones transportando el satelite N° 2. El operativo se desplegó juntamente con personal de la Policia Aeroportuaria y Gendarmeria Nacional, como así también personal especializado del INVAP y una empresa de transporte que sumaban un total de 15 vehiculos. El procedimiento de seguridad vial fue realizado con total normalidad y sin contratiempos, el satelite ya se encuentra listo para ser embarcado en su correspondiente vuelo. 

El itinerario del convoy afectó la Avenida Luis Piedrabuena acceso a VillaVerde, Ruta 40 y acceso a calle Modesta Victoria, Circunvalacion y rotonda de acceso al aeropuerto. En cada dársena y calle se mantuvo la presencia policial para garantizar que el convoy tuviera un transito ininterrumpido hasta su destino.

Comentá la nota