Weretilneck y las ART para bomberos: ni sí, ni no

Weretilneck y las ART para bomberos: ni sí, ni no

El gobernador afirmó que asegurar a los trabajadores por ley es complejo, aunque anticipó que crearán un fondo para financiar los tratamientos de posibles accidentes que puedan sufrir.

 

El gobernador Alberto Weretilneck viajó a Dina Huapi para inaugurar obras y visitó a los bomberos de esa localidad. Consultado por Noticiero Seis, habló sobre la problemática que sufren los bomberos por la falta de Aseguradoras del Riesgo en el Trabajo. 

El mandatario explicó que la ley nacional de ART, exige tener un vínculo laboral entre el empleado y el empleador para formalizar el trámite. "Es un problema de la ley nacional porque para la ART se debe aportar un porcentaje del salario" planteó.

El artículo 2º de la ley nacional 24557 establece que el Poder Ejecutivo "puede" incluir a los bomberos voluntarios en la ART, pero no menciona que es "obligatorio".

De todas maneras, el gobernador aseguró que los bomberos tienen cobertura de accidentes a través de Horizonte seguros, y propuso formar un fondo para financiar los tratamientos de salud en caso de sufrir algún tipo de accidente.

La fractura que sufrió una bombero voluntaria del cuartel central de Bariloche en el incendio de la capilla Inmaculada Concepción dejó al descubierto la falta de seguridad con la que cuentan los cuarteleron al trabajar en un siniestro. La familia de la joven debió financiar su tratamiento con dinero propio.

A partir de ese caso, se inició en Bariloche la campaña #ARTparaBomberosVoluntarios para difundir públicamente la necesidad de los bomberos de toda la provincia. 

Comentá la nota