Si es con Weretilneck, Odarda se aparta

Si es con Weretilneck, Odarda se aparta
La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, señaló que el hecho de que se hable de una fórmula entre Bautista Mendioroz y Alberto Weretilneck para el 2011 marca que "hay peligro de que el radicalismo siga profundizando su acercamiento al kirchnerismo". La dirigente de Sierra Grande hizo esa lectura "porque Weretilneck hoy en el Acuerdo Cívico y Social no tiene espacio porque es kirchnerista".
Odarda dijo a la agencia APP que la prioridad del ARI es fortalecerse internamente "para estar preparados para gobernar esta provincia" ante la posibilidad de que el radicalismo rionegrino siga "en este camino de profundización del kirchnerismo".

"Al Acuerdo Cívico y Social en la provincia lo representamos nosotros, claramente, porque es un espacio no kirchnerista y el radicalismo rionegrino tiene una posición pendular: se expresa a partir del presidente de ese partido a favor de ir hacia el Acuerdo Cívico y Social, pero por el otro lado coquetean con Weretilneck que es un fiel defensor, y además lo expresa claramente, del kirchnerismo", opinó Odarda.

La legisladora ratificó que el ARI postergará hasta el 2010, la discusión sobre alianzas, pero dejó en claro que la conformación del Acuerdo Cívico Social en Río Negro sólo será posible si todos sus integrantes representan al no kirchnerismo, "que es lo que la gente apoyó el 28 de junio".

Comentá la nota