Weretilneck: "nunca se va a usar la represión para callar a los obreros"

Weretilneck:
El gobernador participó este jueves de un acto con la mesa sindical.
Un gran acto peronista realizó este jueves el gobierno de Alberto Weretilneck junto a los gremios que integran la mesa sindical. Festejaron el Día del Trabajador y le rindieron un sentido homenaje al fallecido vicegobernador Carlos Peralta.

"Hoy está aquí todo Río Negro, la provincia del consenso, del diálogo y de los grandes acuerdos. Donde utilizamos las leyes en defensa de los trabajadores porque nunca se va a usar la fuerza pública ni la represión para callar la lucha de los obreros", dijo el gobernador.

Con un fuerte contenido político los gremios de la mesa sindical rionegrina que conduce el legislador Rubén López participaron del almuerzo en el gimnasio del Sindicato del Hielo de Fernández Oro. Tuvo una fuerte presencia la Uocra, los trabajadores de la fruta, los obreros de la madera, los mercantiles, petroleros jerárquicos, Uatre, Upcn, Soyem y los trabajadores de la Sanidad.

Weretilneck desembarcó con todos sus ministros, secretarios y directores de área y también asistieron los intendentes de la región, concejales, los diputados provinciales y los nacionales Herman Avoscan y Luis Bardeggia. No estuvo el intendente Martín Soria, ni María Eugenia Martini de Bariloche ni el senador Miguel Pichetto. Rubén López comunicó que este último no asistía porque tenía a su esposa internada. Sí concurrió Ramón Chiocconi, el presidente del Concejo Deliberante barilochense.

Norma Torres, la esposa del fallecido vicegobernador, junto a sus hijos recibió de la mano de los dirigentes una placa recordatoria. También se proyectaron dos videos en homenaje al militante peronista. "Presente, presente, Peralta está presente", cantó toda la masa obrera.

Comentá la nota