Weretilneck. "Nuestro desafío es dar respuesta a las nuevas generaciones"

El intendente de Cipolletti Alberto Weretilneck dijo que "Nuestro desafío es dar respuesta a los problemas de las nuevas generaciones" y opinó que la "verdadera libertad de un pueblo y el verdadero crecimiento de un país está en la educación de su gente".
Weretilneck opinó "En Río Negro tenemos que pensar que existe una mayoría de población joven, de nuevas familias, y esto genera nuevas demandas, es decir que el Estado debe crecer ya que la sociedad va cambiando. Nuestro desafío es dar respuesta a los problemas de las nuevas generaciones".

Consultado sobre la situación educativa provincial, consideró que, "Hay que trabajar con el nivel medio, en las escuelas, ya que la educación es de vital importancia en la vida de las personas. ¿Cuál es el modelo educativo que tenemos?, ¿Tenemos un modelo destinado al empleo, destinado a la formación universitaria? se preguntó Weretilneck, "las nuevas generaciones tienen que saber hacía dónde van".

"La verdadera libertad de un pueblo y el verdadero crecimiento de un país está en la educación de su gente esto se relaciona directamente con la búsqueda de empleo, ya que no es lo mismo buscar trabajo con un estudio que sin éste. Hoy los números son negativos, ya que de 10 chicos que comienzan el secundario, sólo 4 de ellos logran terminar. Esto nos habla de una falla en el sistema, que genera un problema grave de deserción escolar, el cual tenemos que atender", agregó.

Una de las principales problemáticas que enfrentan las nuevas familias es el acceso a la tierra y la vivienda, respecto de esto Weretilneck dijo, "casi todas las ciudades tienen este problema, es un problema de todos. En Cipolletti tenemos una experiencia que hasta ahora es única en la provincia; que es la expropiación de 140 hectáreas, es decir, 2900 terrenos. El Distrito Vecinal Noreste es una propuesta donde el Municipio actúa como mediador en la compra de las tierras y los vecinos se tienen que asociar en cooperativas, consorcios o gremios, generando ellos mismos los loteos. Hoy existen 1400 compradores que van a pagar los terrenos entre 5 mil y 6 mil pesos solamente, cuando un terreno en Cipolletti se encuentra alrededor de los 80 mil pesos".

Comentá la nota