Weretilneck minimiza sanciones contra la senadora Bongiorno

El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, dijo hoy que se espera el requerimiento de la mesa nacional del Frente Grande por una eventual sanción partidaria a la senadora nacional María José Bongiorno por su voto negativo a la Ley de Medios, aunque consideró que no es un tema tan trascendente.
Además, el jefe comunal cipoleño consideró que "no me parece mal que los gobernadores negocien con el Gobierno central beneficios para las provincias a cambio de votos, mientras sea claro, transparente y público ¿que problema hay?".

Respecto de Bongiorno, dijo Weretilneck que "esperaremos que llegue la solicitud de la mesa nacional del partido y, cuando llegue, lo analizará la junta de disciplina del Frente Grande de Río Negro. El tema es raro, porque tampoco el partido a nivel provincial había dado una opinión taxativa y notificado a diputados y senadores nacionales", agregó en declaraciones a Radio Noticias de Viedma cuando aludió al modo de voto final en ambas Cámaras.

No obstante, estimó que "no es un tema para darle tanta trascendencia. Hay tantas cosas más preocupantes para la dirigencia política, pero cada uno tiene que explicar el motivo del voto, los argumentos y, a partir de ahí, que la gente defina si tiene o no razón".

De los contactos que se entablan en el ámbito político, Weretilneck remarcó que "no me parece mal que los gobernadores negocien con el Gobierno central beneficios para las provincias a cambio de votos, mientras sea claro, transparente y público, que problema hay? En Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra es algo totalmente normal".

Es más, destacó que "me parece fantástico que el gobernador (Miguel Saiz) haya llamado a los tres senadores de Río Negro para tratar de analizar la situación fiscal en forma conjunta con el Gobierno nacional".

Cuando le preguntaron otra vez de la situación política interna de Bongiorno, Weretilneck refirió que en ocasión de haber mantenido una conversación con el presidente del Frente Grande éste le dijo que "iba a solicitarle al distrito Río Negro la posibilidad de sancionar a la senadora por el voto" y reiteró que "cuando llegue la comunicación nacional y se analicen los argumentos, vamos a ver qué se va a resolver".

Comentá la nota