Weretilneck y Mendioroz, por ahora "sólo gestión"

El vicegobernador Bautista Mendioroz (UCR, Concertación) y el intendente de esta ciudad Alberto Weretilneck (Frente Grande) siguen mostrándose en público en cuestiones institucionales al tiempo que no eluden "piropos mutuos" en una posible fórmula para el 2011.
En rueda de periodistas luego del anuncio sobre el proyecto del Digesto realizado el viernes pasado en la ciudad, preguntados sobre la posibilidad de compartir un mismo sector para el 2011 Weretilneck reconoció que con Mendioroz "comparten miradas sobre los problemas de Río Negro, formas de encarar las soluciones, estilos". Aunque apuntó que los dos "estamos ocupados en la gestión, en las responsabilidades que nos otorgó la comunidad hace dos años", mencionando "mis respetos por lo que representa Mendioroz en la política rionegrina". Aclaró que el vicegobernador está en la UCR, un partido que aún "debe resolver su interna" para cargos electivos, y que "nosotros estamos en el proceso de consolidación del Frente Grande y trabajando en conjunto con el Movimiento Patagónico Popular". Pero dejó la puerta entreabierta, "cuando llegue el momento veremos cómo encajan estos procesos para ver qué podemos hacer en conjunto".

Mendioroz se expresó en la misma sintonía. "Hablar de posibles candidaturas es adelantarse en el tiempo. Comparto la preocupación por gestionar lo mejor posible". Aunque también reconoció que con Weretilneck "compartimos muchos puntos de vista, pues somos rionegrinos preocupados por el futuro de la provincia".

En este tema de un entendimiento entre Mendioroz y Weretilneck hay escollos. Uno, Magdalena Odarda, líder provincial del ARI. Cercana a Mendioroz, no quiere saber nada con el cipoleño.

Y la dificultad mayor estriba en la candidatura a la intendencia. Mendioroz no oculta sus afinidades con el actual diputado Fabián Gatti (ex FG, ahora Redes) y Weretilneck quiere allí un incondicional, y del Frente Grande.

Las opciones que maneja son tres, más un tapado: Ricardo Apcarián, abogado del municipio y presidente de la comisión de básquet, Claudio Di Tella, secretario de Servicios Públicos y jefe local del FG, y Abel Baratti, presidente del Deliberante. El tapado, Julio Arriaga.

Comentá la nota