Weretilneck logró la mayoría propia en la Legislatura con notoria presencia barilochense

Weretilneck logró la mayoría propia en la Legislatura con notoria presencia barilochense

La diferencia obtenida por Juntos Somos Río Negro por encima del Frente para la Victoria fue tal que le permitió lograr 26 legisladores sobre 46 en el Parlamento.

 Asimismo el kirchnerismo provincial obtuvo 17 bancas, el Frente Progresista 2 y la Unión Cívica Radical 1.

Se configura un nuevo esquema en el Poder Legislativo donde el oficialismo cuenta con mayoría automática. De todos modos habrá que esperar al escrutinio definitivo para tener la certeza oficial de los números.

 

Casi 20 puntos de diferencia y superando el 50 por ciento de los votos es el dato numérico saliente de la elección provincial en Río Negro. Weretilneck no sólo que se alzó con un contundente triunfo por sobre Miguel Pichetto, sino que también logró la mayoría en el parlamento rionegrino.

Ahora se configura un nuevo escenario en la Legislatura y en ese aspecto Juntos Somos Río Negro obtuvo 26 bancas de las 46 que estaban en juego.

Por su parte el Frente para la Victoria logró ubicar a 17 legisladores y ahora deberá repensar su estrategia de intervención política – al menos en este ámbito- ya que tendrá complejidades a la hora de desarrollar sus objetivos. 

Por su parte La Unión Cívica Radical sólo tendrá representación a través de la legisladora por el Circuito Línea Sur, Soraya Yauhar.

Así quedó la composición de la Legislatura. Legisladores por Distrito Electoral Único (Sábana), Juntos Somos Río Negro 12 representantes: Facundo López, Arabela Carreras, Tania Lastra, Rubén López, Roxana Fernández, Ricardo Arroyo, Silvana Larralde, Miguel Vidal, Leandro Lescano, Silvia Paz, Marta Milesi y José Liguen.

El Frente para la Victoria tendrá 8 representantes: Anahí Tappatá, Ariel Rivero, Alejo Ramos Mejía, Carina Pita, Elvin Williams, María Inés Grandoso, Raúl Martínez y Silvia Horne. 

Mientras tanto el Frente Progresista confirmó la que ya tenía con Jorge Ocampos y ahora sumó la presencia de Daniela Agostino en la Cámara provincial. Y queda la duda hasta que esté el recuento definitivo si entra Sergio Berardi por la UCR.

Los circuitos

Por el circuito Alto Valle Centro Juntos somos Río Negro, ingresaron Alejandro Palmieri y Norma Coronel. Y por el Frente Para la Victoria, Marta Bizzotto. Por el Circuito Alto Valle Este, el gobernador metió a Oscar Díaz y a Silvia Morales. Mientras que el FPV estará representado por Luis Albrieu.

En el Alto Valle Oeste, Juan Elbi Cides y Viviana Germanier serán del oficialismo y Marcelo Mango de la oposición. En el Circuito Andino el actual concejal Alfredo Martín y la sindicalista Mariana Dominguez representarán al gobernador, mientras que Jorge Vallaza lo hará por el FPV.

En el circuito Atlántico Javier Iud y Graciela Holtz ingresaron por el FPV y Adrián Casadei por JSRN. En la Línea Sur seguirá la legisladora Sandra Recalt por el oficialismo, Alejandro Marinao por el kirchnerismo y Soraya Yahuar por la UCR. 

En Valle Inferior Rodolfo Cufré y Miriam Valdebenito por Weretilneck y Mario Sabatella por el lado de Pichetto. Mientras que en el Valle Medio Juntos Somos Río Negro sumó a Juan Carlos Apud y a Elsa Inchassendague y el Frente para la Victoria a María del Carmen Maldonado.

Comentá la nota