Weretilneck inauguró una planta elevadora de líquidos cloacales en Río Colorado

Weretilneck inauguró una planta elevadora de líquidos cloacales en Río Colorado

La obra brindará solución a un problema de larga data que afectaba a los barrios Unión y Mitre, que sufrían de constantes derrames cloacales en la vía pública.

En la ocasión, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que se trata de “una obra que nos permite darles una mejor calidad de vida a los vecinos”.

El Mandatario, junto al intendente de la ciudad, Gustavo San Román, dejó inaugurada la obra de la estación elevadora y cañería de impulsión de la red cloacal , en la que el Gobierno Provincial invertió $5.750.970.

En este marco, el Gobernador expresó que “esta es una obra más que hemos construido en la ciudad con la finalidad de brindar el mejor servicio posible de tratamientos de efluentes cloacales”.

“Esta es una obra que beneficia a más de 450 vecinos que tenían red pero no se podían conectar porque nos faltaba la manera de trasladar los líquidos cloacales del barrio a la planta de tratamientos”, indicó.

Agregó que “esta planta cumple esa función y los traslada vía cañería a la planta de tratamiento, con lo cual estamos permitiendo que tanto los vecinos del barrio Unión como los de Villa Mitre puedan tener la factibilidad del tratamiento de líquidos cloacales”.

El Mandatario destacó como un gran logro la finalización de los trabajos y señaló que “se trata de una obra importante que nos permite darles una mejor calidad de vida a los vecinos de Río Colorado”.

Por su parte, el intendente Gustavo San Román destacó la jornada como un día de mucha alegría para los vecinos y expresó que esta obra forma parte de un programa de trabajo y de saneamiento que lleva adelante la Provincia en todo su territorio y que “vale la pena destacar”.

Por otra parte, indicó que esta obra, supera ampliamente los $20.000.000 y que junto a la reparación de colectoras caídas y el Plan Colector, “en estos tres años el Gobierno Provincial ha invertido en Río Colorado $50.000.000 en lo que son obras de saneamiento”.

Asimismo aseguró que “estas son obras que quedan bajo tierra y no siempre se ven, pero hay que destacarlas porque tienen que ver con la política que lleva adelante un Gobierno y con dar respuesta los vecinos pero por sobre todo crear mejores condiciones de vida”.

Finalmente, agradeció al equipo del Gobierno por el gran esfuerzo y acompañamiento y destacó el trabajo de las Juntas vecinales. “Son ellos los grandes protagonistas y han permitido que hoy estemos inaugurando esto. Son quienes lucharon desde el primer momento para conseguir esta obra”.

“Nunca nos dijeron que no”

Por último, el presidente de la Junta Vecinal del barrio Unión, Elías Sáez expresó que “hace seis años comenzamos a gestionar esta obra y hoy es una realidad. Estamos muy contentos porque con la unión de los vecinos y la gente del barrio se pueden logar cosas”.

Agradeció al Gobierno provincial y recordó que “así como las cloacas, también nos trajo el gimnasio, el Destacamento de Policía y nunca nos dijeron que no”.

Finalmente aseguró que “no vamos a tener que vivir más tirando el agua de los lavarropas en el patio o cuidándonos. Va a ser un cambio en la calidad de vida para los dos barrios”.

Acompañaron al Gobernador los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y de Desarrollo Social, Nicolás Land; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el secretario de Cultura, Ariel Ávalos; el titular del IPPV, Jorge Barragán. Asimismo, participaron legisladores, demás autoridades provinciales y municipales y vecinos de los dos barrios.

La obra

Ejecutada por la empresa constructora Eca S.A, la obra brindará solución a un problema de larga data que afecta a los mencionados barrios que hasta el momento sufrían de constantes derrames cloacales en la vía pública.

El sistema de desagües cloacales consta de redes colectoras, estaciones elevadora, impulsión, planta de tratamiento (lagunas aireadas) y descarga sobre el río Colorado.

Comentá la nota