Weretilneck: "Hemos solicitado le rescisión del contrato de Caminos del Valle

El Intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, reclamó al Órgano de Control de las Concesiones Viales la rescisión del contrato de Caminos del Valle por el abandono del plan de trabajos previsto sobre la avenida de Circunvalación.
Las obras incluían la repavimentación de esa arteria, la construcción de dos rotondas, la colocación de semáforos y la canalización de algunos ramos, y fueron incluidas en la renegociación del contrato que se firmó en 2006.

Respecto a este tema Weretilneck dijo: "Cuando se renegoció el contrato con Caminos del Valle se dejó en claro que la empresa había percibido de más 8 millones de pesos. Entonces el Municipio de Cipolletti planteó que si la empresa recibió 8 millones de más, este dinero se invierta en la ciudad. Paralelamente a esto, la empresa estaba administrando la Av. Circunvalación en toda su extensión, por ello el municipio pidió que se repavimente esta avenida, se coloquen semáforos y se hagan dos rotondas"

Weretilneck aclaró también que Caminos del Valle "sólo ejecutó el 40% de las obras, el restante 60% no lo ha hecho. Esto nos ha llevado a intimar al Órgano de Control de las Concesiones Viales, a intimar a la empresa, y como ésta no ha manifestado ningún tipo de acción para cumplir con ese compromiso, y no teniendo motivos para haber demorado la obra, Hemos solicitado le rescisión del contrato con culpa a la empresa por no haber terminado con la obra"

Mediante carta documento enviada al OCCOVI y a la administración general de Vialidad Nacional, la municipalidad precisa que la finalización de este paquete de obras estaba previsto para abril de 2008. Sin embargo, a la fecha está faltando más del 56 % de los trabajos "sin que existan indicios" de que se van a reanudar en algún momento. "para peor, las obras pendientes de ejecución son los de mayor trascendencia y necesidad para la seguridad de la población", como las dos rotondas de acceso y el derivador.

Comentá la nota